Veracruz, Ver.- El presidente de la asociación denominada México Transparente, Oliver Olmos Cabrera anunció la realización de una marcha en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) para el próximo miércoles 21 de agosto, ante el mal servicio que brinda a la zona conurbada Veracruz-Medellín de Bravo.

“Grupo MAS no ha cumplido con los compromisos contraídos al tomar el control de la administración del agua en la zona”.

Indicó que el vital líquido sigue siendo de pésima calidad y no apta para el consumo humano, pues no cuenta con la calidad que se necesita para ser ingerida directamente de la red de distribución.

Asimismo, reveló que las tarifas son exageradamente altas, y las irregularidades por el cobro del servicio siguen sin ser atendidas por las autoridades, ni por la Profeco, ni por las autoridades municipales que solapan al organismo, por lo que solicitarán la cancelación de la concesión.

Esta marcha contra del Grupo MAS se llevará a cabo este miércoles 21 de agosto, y partirá del Tranvía del Recuerdo por toda la calle de Independencia hasta llegar al Zócalo donde realizarán un mitin, y se formalizará una denuncia contra este organismo por las afectaciones a la ciudadanía para entregarla ante la Fiscalía General de la República.

Por Andrés Salomón