Puebla, Pue.- El diputado local e integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, exigió sacar de la congeladora legislativa y se retome la iniciativa para reducir los salarios de los legisladores de Puebla, en congruencia con la política de austeridad republicana que está pregonando el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, señaló que al arranque de la LX Legislatura, la bancada de Acción Nacional presentó una propuesta para bajar a la mitad las percepciones salariales de los 41 diputados locales, sin embargo, ésta fue enviada a comisiones y se ha mantenido sin ser dictaminada.

Consideró que ante el planteamiento para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Puebla, es urgente que esta iniciativa sea rescatada, para que pueda ser discutida en comisiones y enviada al Pleno del Congreso y pueda entrar en vigor al arranque del primer periodo de sesiones del segundo año de trabajo de la LX Legislatura.

"Fue una propuesta del PAN la reducción de salarios, yendo en sintonía con lo que se estaba planteando a nivel federal, que se quitaran algunas prerrogativas que tienen los diputados, pero en su momento ni siquiera se discutió, sigue en la congeladora de las comisiones".

Jiménez López confió que los legisladores locales, en su mayoría de Morena y sus partidos aliados, mostrarán voluntad política para sacar adelante esta iniciativa de reducción de sueldos y que ésta pueda aplicarse al arranque del nuevo gobierno dentro de una política de austeridad.

Por Jorge Barrientos