Nuestras Redes

Tuxpan

Planta de la CAEV requiere modernización para mejorar la calidad de agua en Cerro Azul

Publicado

-

Planta de la CAEV requiere modernización para mejorar la calidad de agua en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.– Son los habitantes de la cabecera municipal quienes han indicado que ya es necesario que la planta potabilizadora propiedad de la CAEV reciba un mantenimiento adecuado o su segunda etapa de modernización, ya que el agua que llega a los hogares en algunos sectores, está llegando muy sucia.

Es la planta potabilizadora ubicada en la colonia Benito Juárez, la que data de más de 20 años de su construcción y de estar operando de manera continua y es necesario que las autoridades municipales y de la CAEV local realicen las gestiones necesarias para que sean modernizada sus instalaciones para brindar una mejor calidad de agua, que se suministra a la cabecera municipal.

Cabe destacar que últimamente se han registrado diversos cortocircuitos, mismos que han dañado los equipos de bombeo, tanto de la planta potabilizadora como de la presa El Moralillo, ubicada en la localidad Piedra Labrada, por lo que es necesario argumentan los habitantes de Cerro Azul, que la CAEV estatal invierta en modernizar o dar el mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Por otra parte, debido a que ya han pasado décadas de su construcción, en un principio se dijo que era necesario la ampliación de la planta potabilizadora, el mantenimiento adecuado de sus tanques de sedimentación y mejorar la red de distribución del vital líquido, debido a que en diversas colonias se registran grandes fugas de agua, donde el vital líquido se desperdicia diariamente y en un futuro, si no llueve, Cerro Azul podría quedarse sin agua, por lo que es necesario que la CAEV estatal presente un proyecto para mejorar sus instalaciones y evitar más fugas de agua.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Turista se lesiona por tomar una fotografía, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Cuerpos de seguridad y auxilio de este puerto fueron movilizados a la zona centro de esta localidad tras el reporte de una mujer lesionada que cayó de su propia altura al resbalar por tomar una fotografía en el paso de esquifes en el bulevar Independencia.

La información obtenida revela que la lesionada es una turista de la ciudad de Pachuca Hidalgo, quien bajó a la zona de esquifes ubicada en el bulevar antes mencionado a la altura de la calle Vicente Guerrero de la zona centro, justamente frente a la tienda de conveniencia familiar de nombre Arteli.

Trascendió que en este lugar paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios a quien dijo responder al nombre de Janeth Gudiño Pérez de 38 años, quien resultó con lesiones en el cuerpo tras resbalar y caer de su propia altura al pisar limo en el lugar referido, sólo por tomar una fotografía.

Posteriormente fue trasladada al hospital civil para recibir asistencia médica correspondiente.

Te recomendamos leer:

¡Vochito se incendia en Cerro Azul!

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Derrapa en su caballo de acero, en Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-  Joven motociclista resultó lesionado de la pierna derecha, a la altura de la rodilla, al derrapar de su motocicleta cuando circulaba sobre la carretera a la barra Norte a la altura del parque ribereño de esta localidad; paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a las instalaciones del seguro social.

La información obtenida revela que estos hechos se registraron sobre la carretera a la barra Norte a la altura del parque Ribereño en la colonia El Ejido, hasta dónde fueron movilizados los cuerpos de seguridad y vialidad municipal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Trascendió que en este lugar paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a un joven quien dijo responder al nombre de Daniel N. de 28 años, quien resultó lesionado de la pierna derecha a la altura de la rodilla tras derrapar de su motocicleta marca Yamaha tipo 150cc color negro sin placas de circulación, esto al conducir en aparente exceso de velocidad y no poder controlar el caballo de acero cuando tomó una curva en el lugar ya referido.

El lesionado fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir asistencia médica correspondiente, la motocicleta en la que viajaba fue trasladada a la dependencia de Tránsito y Vialidad Municipal para los trámites correspondientes, en espera de que el motociclista ahora lesionado se presente y reclamé su unidad.

Te recomendamos leer:

¡Vochito se incendia en Cerro Azul!

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Vochito se incendia en Cerro Azul!

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas alertaron a las corporaciones de emergencia y seguridad debido al incendio de un vehículo, por lo que de inmediato los cuerpos de auxilio acudieron al lugar a controlar el siniestro, sin que se registraran personas lesionadas.

Los hechos acontecieron aproximadamente a las 17:00 horas sobre la privada Francisco I. Madero en la parte alta de la colonia Lázaro Cárdenas, donde un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedan, mejor conocido como “vocho” color blanco, con placas de circulación YKA3047 del estado de Veracruz se incendió causando pánico y terror entre las familias de dicha colonia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que debido a que las llamas se podían notar a metros de distancia, vecinos del lugar auxiliaron al conductor de dicho vehículo, quien resultó ileso y solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia, acudiendo personal de contra incendio de Pemex y de la Comisión Nacional de emergencia quienes coadyuvaron para sofocar el incendio.

Fueron las autoridades de Seguridad Pública que acudieron al lugar dieron a conocer que el conductor de la unidad informo que el incendio se debió a un cortocircuito justo al momento de subir la pendiente y afortunadamente logró salir a tiempo antes de que las llamas envolvieron por completo al Volkswagen, el cual quedó reducido en cenizas.

Bomberos de contra incendio de Pemex controlando el siniestro del Volkswagen en la privada Francisco I madero de la colonia Lázaro Cárdenas.

Te recomendamos leer:

Incendian bodega del Estadio de León

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia