Xicotepec de Juárez, Pue.- Policías municipales, entre ellos una mujer, serán denunciados en el Ministerio Público por golpear a un joven y una dama incapacitada en el centro de la población Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

Sonia Salas, de 37 años, una de las agraviadas y quien tiene más de 10 operaciones a causa de un accidente automovilístico que sufrió hace unos meses, relató que ella fue agredida físicamente por una mujer policía.

Dijo que la tarde del martes, en compañía de unas amigas, ella se encontraba comiendo molotes en los puestos instalados a un costado de la carretera federal, cuando observó que varios policías golpeaban a un indefenso muchacho.

Narró que para evitar que lo siguieran lastimando, hizo como que los grababa con su teléfono celular. Los uniformados subieron al joven a la patrulla y se marcharon de ahí.

Unos cuantos minutos más tarde y en los momentos en que degustaba su último molote, sintió que alguien por la espalda la tomó del cuello, la tiró al suelo y de rodillas la arrastró sobre la banqueta y carretera.

Al voltear vio que se trataba de la mujer policía, quien a pesar de que unas señoras le gritaron que no la lastimara por estar recién operada, a patadas y puñetazos la subió a la camioneta policiaca y se la llevó a Xicotepec de Juárez, encerrándola en una mazmorra por varias horas.

La mujer salió de la cárcel preventiva luego de que una de sus amigas pagó una fianza. Empero, al estar en la calle sintió varios dolores en el estómago, por lo que tuvo que ser llevada a un sanatorio particular de La Ceiba, donde tras hacerle un ultrasonido le dijeron que estaba inflamada por dentro a causa de los golpes recibidos y que tenía que hacerse una tomografía por el dolor y golpe que presentaba en el lado derecho de su cabeza.

Ante tal situación, la mujer dijo que acudiría al Ministerio Público para denunciar a sus agresores.

¿Usted qué opina?: