Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Pondrán en funciones cámaras de vigilancia en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Luego de que se hiciera la entrega de dos patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, esto gracias a los recursos obtenidos a través del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), autoridades locales dieron a conocer que se pondrían en funcionamiento las cámaras de vigilancia.

Mediante esta acción se espera que puedan ser puestas en funciones por lo menos 21 videocámaras, las cuales podrían ser operadas por el personal que se encuentra a cargo de la Plataforma México, por lo que incluso, en las instalaciones de la comandancia municipal ya se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes.

Es importante destacar que estas acciones reforzarán las estrategias que la Policía Municipal, en coordinación con la Estatal, se encuentran implementando en el municipio en cuanto a los programas de prevención del delito, permitiéndoles de esta manera tener acceso a puntos de vigilancia estratégicos.

Gracias a la reintegración del Fortaseg se tendrá la solvencia para tener el equipo adecuado para llevar a cabo estas acciones preventivas, por lo que los servicios se estarán actualizando en cuestión de seguridad, por lo que la operación se estará realizando en coordinación con el C-4.

El objetivo de esta clase de programas es además de reducir el índice delictivo y tener mayores estrategias de seguridad, es el de mantenerse dentro de este programa federal, el cual es de gran ayuda, ya que permite al gobierno local fortalecer los trabajos alrededor del municipio.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Proyectan metrobús en la región

Publicado

-

Autoridades municipales de esta ciudad, Tihuatlán y Coatzintla, contemplan su implementación a mediano plazo

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pemex, sin nuevas perforaciones en campo Poza Rica

Publicado

-

El año pasado debía realizar 19 perforaciones en el campo Poza Rica, pero no cumplió, revela monitoreo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

(más…)

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más personas, heridas por arma de fuego, en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En comparación con 2020, este año más personas han requerido atención médica por heridas provocadas con arma de fuego o punzocortantes en la entidad veracruzana.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante las primeras cinco semanas del año pasado se contabilizaron 277 casos en hospitales adheridos al sector salud; en cambio, en el mismo lapso de este 2021, suman ya 295 personas. De éstas, 45 entre el 31 de diciembre y el 6 de febrero.

Según las estadísticas de la dependencia, 64 por ciento de ellas se presentaron en varones, 20.33 por ciento en mujeres y el resto aún no es precisado.

En este sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública da cuenta que, en el caso de Poza Rica, algunos delitos cometidos con violencia incrementaron durante enero de este año. Es el caso de los robos a negocio, robo a transeúnte en la vía pública, robo de coche y de motocicleta e incluso lesiones dolosas.

También, los casos de violencia familiar, denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fueron al alza.

Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia