Cancún, Quintana Roo.- Ante las lluvias que trajo el frente frío número 36 y un canal atmosférico de baja presión,  se activaron brigadas para apoyar a la población.

En el operativo participan las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito encabezadas por la Presidente municipal, Mara Lezama. Se atiende las demandas ciudadanas de auxilio mediante la limpieza de alcantarillas, servicio gratuito de grúas, entre otros.

La Primera Autoridad Municipal supervisó personalmente algunas de las zonas inundadas, como por ejemplo en las inmediaciones del Mercado 28, donde realizaron labores distintas brigadas de empleados públicos que permitieron disminuyeran en corto tiempo los encharcamientos y se mantuviera la operatividad del tránsito vehicular en las principales vialidades.

La Dirección de Servicios Públicos informó que personal de la Dirección de Pozos y Limpieza de Playas mantiene activo un recorrido de barrido, limpieza de rejillas y captadores; el primer turno llevó a cabo la limpieza de 423 rejillas y se recolectaron 7 metros cúbicos de basura.

Los recorridos se realizaron en las Supermanzanas 200, 201, 201, 105, 107, 95, 240, 100, 101, 102 103, 64, 74, 63, 60, 232 y los fraccionamientos Barrio Maya, Quetzales, Villas Otoch Paraíso Costa Azul, entre otras.

Así como las avenidas Tulum, Uxmal, Playas, Yaxchilán, Xpujil, Cancún, Las Torres, Bonampak, Coba, Kabah, La Luna, Labná, Portillo, Nichupté, Palenque, Del Sol, Xcaret, 20 de Noviembre.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, señaló que están trabajando en coordinación el H. Cuerpo de Bomberos, Servicios Públicos, Tránsito municipal, entre otras dependencias. Pidió a la ciudadanía que no tiren basura y que durante estos días de lluvia no dejen los desechos en la vía pública y que sólo la saquen cuando pase el camión.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, el cual consiste en apoyar a los automovilistas que sufren fallas mecánicas menores y trasladarlos a un lugar próximo y seguro.