Nuestras Redes

Nacional

Por no traer cubrebocas Noroña no asiste a la Asamblea Nacional en Venezuela

Publicado

-

Venezuela. – Este martes el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se negó a asistir a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, debido a que no quería portar el cubrebocas durante la ceremonia.

Esto lo comunicó desde sus redes sociales donde indicó que optó por quedarse encerrado en el hotel donde hospedaba, pues no iba a portar el cubrebocas.

Noroña viajo a Venezuela como presidente del Grupo de Amistad México-Venezuela de la Cámara de Diputados para atender a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

Fernández Noroña es presidente del Grupo de Amistad México-Venezuela de la Cámara de Diputados, por lo que fue invitado participar en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026, en la ciudad de Caracas.

Esto causo que varios usuarios de las redes sociales se molestaran y lo acusaran de querer “imponer su ley”, mientras que otros recalcaron la importancia de portar un cubrebocas.

En otra publicación Noroña reitero su aversión a portar un cubrebocas en contestación a un comentario en su tuit anterior.

Cabe señalar que el pasado 26 de noviembre, se negó a portar el cubrebocas en las instalaciones del INE, por lo que todos salieron del lugar y lo dejaron solo.

Con información de Milenio

GDG

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falso que se vaya a embargar vehículos que no paguen verificación: Cuitláhuac

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Buscan regular el precio de oxígeno para atender casos de COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobierno federal buscará regular el precio de la venta de tanques de oxígeno por lo que se vigilará su venta y recargas.

Tras el abuso de algunos mexicanos, el gobierno de López Obrador tiene listo el acuerdo de la Secretaría de Salud, que busca producir y distribuir esta necesidad en el país.

De acuerdo con el documento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para su publicación en el Diario Oficial de la Federación menciona que “como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano, sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten”.

Lo que se pretende con esto es que “se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado en la conferencia que “se están acaparando los tanques de oxígeno. Si miles de decenas de familias acaparan tanques, desde luego que se acaba la cantidad de tanques disponibles”.

También pidió a los mexicanos ser solidarios y “pensar que por cada persona o familia que haga eso, hay miles de familias desesperadas de buscas un tanque de oxígeno porque lo necesitan en ese momento”

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5610265&fecha=22/01/2021

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡COVID-19 invade México!

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) ¡No caigas! Cofepris alerta por venta ilegal de “vacuna contra COVID-19”

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios advirtió sobre la venta ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Moderna TX, INC., a través de redes sociales.

“A la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, informó la Cofepris.

Así mismo, recordó que actualmente sólo la Secretaría de Salud está aplicando las dosis contra el coronavirus, de forma gratuita y de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, que contempla como prioridad al personal de salud de primera línea.

La Cofepris alertó que “cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Por ende, recomienda que, en caso de encontrar a la venta la vacuna, no la adquieran, pues por el momento no está autorizada su comercialización.

La Comisión aprovechó para proporcionar la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y- programas/denuncias-sanitarias, donde pueden reportar cualquier establecimiento que oferte la vacuna.

“En el caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en  los  siguientes  puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, e- Reporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS  https://www.gob.mx/cofepris  o a través del correo [email protected]”, finalizó la Cofepris.

Es importante mencionar que durante la conferencia de prensa de este viernes 22 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pronto se dará a conocer el lineamiento para que empresas y Estados puedan adquirir las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Dicha decisión fue celebrada por los gobernadores de oposición, quienes desde antes insistieron para que les permitieran adquirir las dosis por su cuenta, pues el Programa Nacional de Vacunación llevará mucho tiempo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Será difícil comprar vacunas anti-COVID: Alianza Federalista

Continuar Leyendo

Nacional

Mujer que torturó a su hija fue sentenciada a 4 años de prisión

Publicado

-

Coahuila.- Una mujer fue declarada culpable y sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de violencia familiar. Además de la reparación del daño por 40 mil pesos.

La mujer torturó a la niña quemándole las manos. Además, la víctima tenía marcas de golpes en 80 por ciento de su cuerpo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en Saltillo, Coahuila el pasado jueves 20 de enero un juez determinó culpable a la mujer, identificada como Paloma, de 23 años, por el delito de violencia familiar.

De acuerdo con el diario Sdpnoticias en mayo de 2020, Paloma puso las manos de su hija de 5 años en un comal caliente, como parte de un castigo. Posteriormente, la mujer le curó las lesiones provocadas y la amenazó con volverlo a hacer si la desobedecía de nuevo.

Sin embargo, una persona cercana se percató de que la niña tenía lesiones en las manos. Por ello, realizó una denuncia y se abrió una carpeta de investigación. Luego de la detención de la mujer, la niña fue trasladada a un centro del DIF. El Ministerio Público determinó que la niña tenía marcas de golpes en el 80 por ciento de su cuerpo.

Con información de Sdpnoticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras dos años y medio, localizan a jovencita desaparecida

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia