Tuxpan, Ver.- El 6 de mayo es la fecha límite de la convocatoria para la solicitud de Becas de Bienestar.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) zona norte informó este lunes que la convocatoria para beneficiarse estudiantes con becas por parte del gobierno estatal está por llegar a su término.

Odilón Nava Sánchez, delegado regional de la SEV, zona Tuxpan, indicó que se estarán entregando: becas de atención especial a Derechos Humanos, apoyos para hijos de policías caídos, becas para necesidades educativas especiales, becas Chan-Catzi (Siembre Saber), por promedio y becas de excelencia.

EXPLICÓ QUE EL ESTADO OTORGARÁ 26 MIL 500 BECAS EN TODA LA ENTIDAD

Razón por la cual se está haciendo el exhorto a los padres de familia de los niños y jóvenes estudiantes para que visiten la página oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz  https://www.sev.gob.mx/becas/files/2019/04/convocatoriasBECAS.pdf para que conozcan el proceso para recibir estos apoyos.

La fecha límite está muy cerca, por lo que a la brevedad los interesados deberán tramitar la beca, según sea el caso.

El entrevistado expuso que los apoyos varían dependiendo del tipo de beca y nivel educativo, pero hay apoyos desde los mil 500 pesos hasta los 25 mil pesos.

Los interesados deberán acreditar los requisitos como: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial del aspirante, en caso de que el interesado sea menor de edad, quien deberá cubrir este requisito podrá ser el padre o tutor, además de un comprobante de domicilio.

Los resultados se darán a conocer a partir del 27 de mayo del presente año, el aspirante deberá ingresar con su usuario y contraseña a través del portal http://sisbet.sev.gob.mx o la liga electrónica de la Dirección del Sistema Estatal de Becas, que le notificará si su solicitud fue aprobada o denegada.

La asignación de becas se realiza en función de la disponibilidad presupuestal, a partir de las condiciones socioeconómicas del aspirante.

A partir del 1 de junio comenzará la dispersión de los recursos para los 26 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos, lo que representará una erogación total de 71 millones de pesos, quienes resulten beneficiados recibirán un único pago.

Por Iris Fabiola Román