Xalapa, Ver.– En Coatzacoalcos ya suman 17 negocios asaltados en un periodo de 15 días, por lo que podría haber complicidad entre delincuentes y Policía, así lo dio declaró el diputado local por el Distrito 30 Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, quien criticó que una vez más se dispare la inseguridad en su municipio y la autoridad encargada de la seguridad no haga nada.

“Mi opinión es que la ineficiencia y la ineficacia también es corrupción, porque permitir que esas cosas pasen como norma de conducta y que siga habiendo impunidad se puede pensar muchas cosas”, comentó.

En ese sentido, el legislador, dijo que la población ya está cansada y triste de que no mejore la seguridad, pese a que ha sido un constante discurso del gobierno estatal.

“Estamos cansados y es triste que las cosas no mejoren, no es suficiente lo que se está haciendo en materia de seguridad, porque la gente productiva está encerrada en sus casas con ventanas de hierro”, lamentó.

Desde hace unos días, la delincuencia nuevamente está atacando a comercios en el puerto de Coatzacoalcos, incluso se les ha bautizado como la banda de los “cortinazos”, pues roban los locales en su totalidad, pero quitan las cortinas de los negocios y las dejan tiradas.

Ada Reyes