Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Poza Rica, con la tarifa de agua más cara de la entidad

Publicado

-

En servicio de cuota fija, la tarifa base es de 116.28 pesos para los usuarios domésticos, más alta que en otros 15 municipios

Poza Rica, Ver.- Entre los 15 municipios de la entidad para los cuales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace públicas las fichas tarifarias por consumo, esta ciudad figura como aquella con la tarifa base más alta por cuota fija.

De acuerdo con las tarifas vigentes desde 2018 y para las cuales no existe actualización alguna, Poza Rica ocupa además el segundo puesto en dicho universo, por la tarifa base más alta por servicio medido.

Lo anterior, a pesar de que en el municipio son constantes las fugas de agua potable y que de acuerdo con reportes de usuarios, no se atienden a la brevedad posible. Otra de las irregularidades que destaca a cargo de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), organismo operador del agua potable en esta ciudad, es la falta de suministro en diversas colonias, donde consumidores se ven obligados a adquirir el vital líquido mediante pipas, incluso cuando han efectuado su pago anual anticipado.

Según el Sistema Nacional de Tarifas de la Conagua, en el que se consideran usuarios domésticos y comerciales, la tarifa base por consumo doméstico en Poza Rica inicia en 98.57 y la comercial en 177.83 pesos en servicio medido; en Tuxpan ésta es de 104.01 y 206.70 pesos, respectivamente, cifras con las cuales ostenta el primer lugar entre estos 15 municipios con la tarifa más alta en dicho tipo de servicio.

Respecto al servicio por cuota fija, Poza Rica se posiciona como aquel con la tarifa más elevada para usuarios domésticos, con una base de 116.28 pesos. Para los usuarios industriales, por su parte, el mínimo a pagar es de 836.22 pesos.

Otro dato que destaca la Conagua, es que Poza Rica es uno de los ocho municipios, de los 15 en cuestión, donde se aplica tanto el servicio medido como el de cuota fija. De estos ocho, Minatitlán es quien “le pisa los talones” en cuota fija, con una base de 88. 11 pesos para usuarios domésticos y de 836.78 para usuarios industriales.

Además de los citados municipios, la Conagua reporta la tarifas de agua en Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Emiliano Zapata, Medellín, Orizaba, Papantla, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Xalapa.

Por Andrea Galicia

Gráfica Ademir Lozano Neri

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Llegan al aeropuerto Tajín más vacunas antiCOVID-19

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.-  En una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron este miércoles al aeropuerto El Tajín, 500 vacunas más que serán distribuidas en hospitales de Poza Rica y Tuxpan.

Personal de la Secretaría de Salud y de la Marina Armada de México encabezaron este operativo y resguardaron el bilógico que fue llevado a los nosocomios, donde se aplicarán a partir del jueves a los médicos que aún no recibían la segunda dosis.

En este sentido, trascendió que serán repartidas en el Hospital Regional de Poza de Rica, Hospital de Pemex, Hospital Militar de Tuxpan y el HGZ-24 del IMSS.

La Secretaría de Salud informó que en todo el estado se incluían al menos 15 municipios al plan de vacunación entre ellos: Tempoal, en la localidad de Potrero Horcón; en Tihuatlán, cabecera municipal; en Cazones de Herrera, en la cabecera municipal y las localidades de Cabellal No. 1, Manlio Fabio Altamirano, Barra de Cazones, Plan de Limón, La Unión Km. 31 y La Encantada, correspondientes a la zona Norte del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta ahora la ciudad de Poza Rica no ha comenzado con la aplicación de vacunas a personas de la tercera edad, como ya ocurrió en Tihuatlán y Coatzintla, donde ya se aplicaron un total de 7 mil 210 dosis del biológico contra el COVID-19.

Por Clemente Hernández Reyes

Fotos: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

No hay vacunas para Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Perro ataca a adulto mayor

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino de ocupación eléctrico, quien se identificó como Jorge “N” de 60 años, esta mañana fue atacado por un canino cuando se dirigía a su trabajo.

Estos hechos se registraron sobre la avenida Puebla, justo a la altura de la entrada a la Central de Abastos, en la ciudad de Poza Rica.

Fueron paramédicos de Cruz Ámbar quienes arribaron hasta el lugar para auxiliarlo y lo trasladaron a un hospital, debido a que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Jorge dio conocer ante la autoridad que él caminaba de manera normal cuando el camino, el perro del cual se desconoce su raza, salió de un terreno baldío y furiosamente lo atacó.

En el lugar se logró saber que el animal tiene dueño, pero este al ver la magnitud de lo que había sucedido, lo amarró y lo resguardó, sin embargo, éste se negó a hacerse responsable de los gastos médicos.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Violento asalto a taxista en Poza Rica!     

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Taxista se impacta

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El conductor de un taxi marca Nissan Tsuru, marcada con número económico 204 del municipio de Coatzintla, protagonizó un accidente automovilístico debido a que, al parecer le cortó la circulación al conductor de una motocicleta marca Vento.

Este accidente se registró sobre la avenida Pozo Trece, esquina con calle Tres de la colonia la Yanga, en la ciudad de Poza Rica.

La unidad de alquiler terminó con daños en la facia trasera, mientras que la motocicleta resultó con mínimos daños en la parte frontal.

En el lugar se logró saber que el conductor de la unidad alquiler circulaba sobre dicha avenida con dirección a la zona centro, al igual que el motociclista, sin embargo, el conductor del taxi cambió de opción y quiso incorporarse a la calle Tres, cortándole la circulación al motociclista, el cual se impactó por un costado del auto.

Elementos de la Policía Vial llegaron para tomar conocimiento y con la ayuda de una grúa aseguraron ambas unidades, las cuales fueron trasladadas al corralón ya que los conductores no llegaron a ningún acuerdo.

Es de mencionar que el motociclista sufrió una raspadura en el brazo izquierdo pero no quiso ser atendido por cuerpos de emergencias.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a pareja por conducir camioneta con reporte de robo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia