Nuestras Redes

Coronavirus

Poza Rica llega a los 2 mil 618 contagios de coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En seguimiento al panorama del coronavirus la Secretaría de Salud (SS) informó que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 86 mil 644 casos, de los cuales 32 mil 262 resultaron negativos.

En Poza Rica suman 2 mil 618, (21 más que ayer) y 383 lamentables defunciones, 4 más que ayer.

El número de positivos acumulados es 43 mil 138 (84 más que este jueves) en 209 municipios; los activos ascienden a 457 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Suman ya 35 mil 142 pacientes recuperados de forma ambulatoria y/o en hospitales; no obstante, mil 722 todavía requieren vigilancia.

Ver lista completa 👉 Aquí 👈

Hasta el momento, hay registro de 6 mil 274 decesos positivos a COVID-19 (14 más que ayer); mientras que 11 mil 244 sospechosos continúan en investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡5 estados en semáforo rojo! Veracruz sigue en amarillo

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Video) ¡Piedad para México! Suman 1 millón 668 mil 396 contagios de coronavirus

Publicado

-

Fotografía: Rogelio Morales/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Coronavirus

Se salva de atraco por tener COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Un empleado de la alcaldía Tláhuac que dio positivo a COVID se encontraba aislado en su domicilio fue víctima de un asalto.

Los hechos se suscitaron el pasado fin de semana cuando tres sujetos armados ingresaron violentamente a la propiedad del empleado, lo amagaron y empezaron a registrar todo mientras lo golpeaban.

Los presuntos asaltantes golpearon a su víctima en el estómago y las costillas, quien comenzó a toser y eso llamó la atención de uno de los delincuentes, quien, además, se dio cuenta de que el hombre se encontraba solo.

Uno de los agresores preguntó si había más gente en la casa, el empleado respondió que no había nadie más, pues padecía COVID-19.

De inmediato, los asaltantes lo soltaron y huyeron del lugar. En lo que salían de la vivienda, aprovecharon para llevarse algunos billetes que estaban en la mesa, así como artículos diversos.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac. El afectado reveló a las autoridades que no pudo identificar a los agresores.

Con información de Paco Zea

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigadores del IPN trabajan en fármaco para inhibir el SARS-CoV-2

Continuar Leyendo

Coronavirus

¿Quiénes serán los “superdelegados de vacunas?

Publicado

-

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronto dará a conocer quiénes serán los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra COVID-19; serán médicos de diversas dependencias de Salud.

“Con Comunicación vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación. Son médicos del sector salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría de la Defensa, médicos militares, en fin, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias. Pero vamos a dar a conocer esa lista”.

De acuerdo con El Universal, será el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien designe a los encargados del Plan de Vacunación y para ello ya se envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Los “superdelegados” de vacunas estarán a cargo de las estrategias y coordinarán a brigadistas asignados, así como a autoridades estatales y municipales.

“En el documento se señala que será la Secretaría de Salud la que coordine toda la estrategia de vacunación y dirija a los cerca de 120 mil funcionarios públicos que integrarán las 10 mil brigadas en el país para la inmunización”, informó el medio en cuestión.

El presidente dijo que es posible que en México se vacunen a 3 millones de personas por semana; el plan es que cada una de las mil brigadas aplique las dosis a 300 personas en 4 días; esto será posible, dijo, siempre y cuando haya vacunas disponibles.

“El plan es 2 días para que pueden llegar a los centros integradores y dos días para ir a buscar a los que están grandes y no pueden moverse e ir a sus casas”, comentó AMLO.

Cabe mencionar que Pfizer anunció que suspenderá temporalmente la entrega de vacunas a México y a otros países, a fin de mejorar su producción y para que sus dosis lleguen a naciones pobres. Este martes la farmacéutica envió el último lote de enero, mismo que se redujo 50 % (pasó de más de 400 mil dosis a poco más de 200 mil) y reanudarán los envíos hasta el 15 de febrero.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega nuevo lote de vacunas contra COVID-19 a México

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia