Poza Rica, Ver.- En apego a la orden de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la oficina municipal de la dependencia en Poza Rica no está realizando trámites para la emisión de pasaportes como una medida para que la ciudadanía no se exponga al riesgo de contagio del coronavirus.

Luego de que se confirmó la entrada de la fase 2 por la contingencia del coronavirus, la SRE ordenó no realizar la expedición de pasaportes por un periodo que abarcará desde el 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

En el caso de las oficinas de enlace en Poza Rica desde este miércoles ya no se están realizando trámites y este espacio ubicado en el palacio administrativo luce despejado y únicamente con dos empleados laborando.

Indicaron que el programa de citas de la dependencia brinda opciones para ser atendidos hasta mayo, aunque podrían modificarse conforme avance la contingencia por el coronavirus en el país.

Estas oficinas fueron puestas en marcha desde diciembre pasado y han tenido gran demanda por habitantes de Poza Rica y la región, siendo hasta más de 50 a las personas que se atienden por día.

Cabe destacar que la SRE emitiría el comunicado correspondiente para notificar la reapertura de los servicios de estas oficinas que tienen una constante demanda de trámites.

Por Misael Olmedo Sifuentes

👇🏼👇🏼TE RECOMENDAMOS LEER:👇🏼👇🏼

Suspenden trámites de pasaportes por fase 2 de COVID-19