Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un exhorto al Ejecutivo federal y a las cámaras de senadores y diputados “a cambiar la estrategia contra el coronavirus SARS-CoV-2 y a ajustar el plan de regreso a la nueva normalidad”.

En un comunicado publicado en su portal y en sus redes sociales, los integrantes del PRD plantean, entre otras acciones, “pasar de la defensiva a la ofensiva”, no esperar a que los contagiados acudan a los hospitales, sino localizarlos y proceder a su aislamiento, utilizando pruebas de diagnóstico.

Además de que el Congreso de la Unión decrete el confinamiento obligatorio en las zonas de alto contagio para evitar que los portadores asintomáticos dispersen el virus.

También realizar transferencias monetarias para evitar que micro, pequeñas y medianas empresas quiebren, otorgar seguro de desempleo y el ingreso mínimo vital.

Asimismo, consensuar la nueva estrategia con los 32 gobernadores del país para que sea enfrentada desde lo local, y que se apliquen pruebas de diagnóstico por grupos en los centros de trabajo donde se iniciarán las actividades esenciales.

Otras medidas son elegir un grupo de científicos independientes, y revisar el trabajo realizado por quienes están al frente de las acciones de contención del virus.

También que el Congreso autorice un presupuesto para fortalecer la red diagnóstica del coronavirus y por último el PRD plantea que se considere solicitar créditos para atender las repercusiones de la crisis sanitaria.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📸(Galería) Mil 73 paisanos han muerto por COVID-19 en el extranjero