Xalapa, Ver.- La diputada local priista, Ericka Ayala, opinó que no porque la violencia en contra de la mujeres sea un fenómeno mundial tiene que ser aceptado por todos.

"Haremos lo conducente para que en el Estado de Veracruz se cumplan con los protocolos que la ONU acaba de dar a conocer. El tema no es sólo generar leyes, sino buscar que como sociedad de dónde viene y se radica, que es desde muchos ámbitos", señaló.

Opinó que es preocupante ver que en Veracruz los índices de violencia contra las mujeres en lugar de ir disminuyendo, están aumentando.

"Tendríamos que hacer acciones que reflejen un cambio desde el interior del Congreso, como por ejemplo lo que se suscitó la sesión pasada en donde no tenemos el cuidado correcto y se terminó agrediendo a mujer, no se debe de permitir", manifestó.

En entrevista, la legisladora se pronunció porque se trabaje también en la autoestima de las mujeres, porque muchas veces no se atreven a denunciar, por miedo, pero deben alzar la voz.

Aseveró que las mujeres además de alzar la voz, deben pedir el auxilio inmediato desde la primera agresión ocurrida, no esperar a que cambien las personas.

La congresista abundó que la iniciativa que presentaron el PRI y el Verde Ecologista va en el sentido de contar con un organismo autónomo que pueda dar acciones eficaces y eficientes para resolver los problemas de las mujeres.

La propuesta es que se cree un Instituto de la Mujer, con personalidad propia y recursos propios para ejecutar acciones en favor de la mujer.

Ángeles González Ceballos