Papantla, Ver.- Inaugura Congreso de la Unión exposición fotográfica en honor a la Cumbre Tajín, como reconocimiento al aporte del festival.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria del festival Cumbre Tajín, cuya vigésima edición se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, en Papantla, Veracruz; este 12 de marzo se inauguró en el vestíbulo principal del edificio A, ala norte del H. Congreso de la Unión en la Ciudad de México, la exposición 20 Años Volando Alto, impulsada por la Cámara de Diputados.

Esta muestra celebra el trabajo de salvaguardia del patrimonio cultural totonaco, el impulso turístico, la derrama económica y el trabajo permanente de Cumbre Tajín, mismo que se traduce en un promedio anual de 7 mil empleos directos, 8 mil indirectos, una alta ocupación hotelera y flujo económico de millones de pesos.

Además, en cada edición de Cumbre Tajín, se desarrollan miles de actividades culturales que contribuyen a la recuperación y transmisión de los conocimientos y prácticas artísticas tradicionales del totonacapan, región que alberga tres Patrimonios Culturales de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco): la Ciudad Sagrada de El Tajín, la Ceremonia Ritual de Voladores, y el Centro de las Artes Indígenas (cai).

Esta exposición estará abierta al público hasta el 14 de marzo, y con ella se refrenda la importancia de Cumbre Tajín como uno de los festivales culturales más importantes de México y el mundo, por su aportación a la cultura y a salvaguardia del patrimonio, razones por las que lleva veinte años volando alto.

¿Usted qué opina?: