Nuestras Redes

Nacional

Presidente de Argentina llegará a México este lunes

Publicado

-

Ciudad de México.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estará de visita en México a partir de este lunes 22 de febrero y hasta el miércoles 24, como invitado especial de Andrés Manuel López Obrador para hablar, entre otros temas, sobre la producción y distribución de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, proyecto que se logró con la ayuda de la Fundación Carlos Slim.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Alberto Ángel Fernández participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, el 24 de febrero, en Guerrero.

La visita a México del presidente Fernández, resaltó, es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, organizado por la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

Durante su estancia, ambos presidentes sostendrán un encuentro privado en Palacio Nacional, donde conversarán sobre los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración histórica para producir, envasar y distribuir vacunas contra COVID-19, así como para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Es de mencionar que ambas iniciativas surgieron a partir del Programa de Trabajo de la Secretaría Pro Témpore de México 2020-2021 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor. El 24 de febrero participará en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera.

La SRE destacó que la relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre de 2020 y se enmarca en el Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2007, así como en los acuerdos de Complementación Económica número 6 y número 55, en materia comercial.

“La presencia del mandatario argentino y su comitiva en nuestro país dará muestra de la alianza forjada en noviembre de 2019, cuando, en su carácter de presidente electo, viajó a México como primer destino en el exterior tras el triunfo electoral”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna Oxford-AstraZeneca

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

No han inhabilitado a Félix Salgado como servidor público

Publicado

-

Fotos: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro (más…)
Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) AMLO pide denunciar a candidatos financiados por la delincuencia

Publicado

-

Tlaltenango, Zac.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a denunciar a cualquier candidato que utilice dinero de la delincuencia organizada o dinero del presupuesto público para financiar sus campañas, así mismo, reconoció que en México “todavía no tenemos una auténtica democracia”.

Durante su discurso en Tlaltenango, Zacatecas, donde inauguró un cuartel de la Guardia Nacional, el mandatario también reiteró su respaldo a los candidatos que sean amenazados por la delincuencia organizada.

“Que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público, de la delincuencia organizada o de la delincuencia del cuello blanco, porque eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada”.

“Hay regiones en donde ellos (integrantes de la delincuencia organizada) deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente y a los otros candidatos, los amenazan y los hacen a un lado; no se puede seguir permitiendo eso, vamos a proteger, en regiones donde es usual está práctica, a todos los candidatos para que sea el pueblo libre el que elija”.

“Imagínense el presidente municipal de un pueblo, apoyado por la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco, pues sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado”, enfatizó el Presidente.

En el mismo evento, el gobernador Alejandro Tello reiteró su apoyo al Presidente y confirmó que se sumará al Acuerdo Nacional por la Democracia, que fue promovido por AMLO.

“Hoy nos encontramos inmersos en un proceso electoral, cuente con que mi gobierno será respetuoso de la ley y generará una condición imparcial y de igualdad para todos los candidatos a los distintos puestos de representación, me sumo al acuerdo nacional en favor de la democracia que usted ha planteado”, dijo el mandatario.

En respuesta, López Obrador celebró que se respete la democracia y recordó para qué envió el pacto a todos los gobernadores.

“¿Para qué es este acuerdo que debemos apoyar, de suscribir, apoyar, y hacer realidad todas las autoridades? Para que no se utilice el dinero del presupuesto en campañas políticas, el presupuesto es dinero del pueblo, es de todos, no es de un partido, el compromiso es que no se utilice el presupuesto municipal, estatal, federal para favorecer a candidatos; que se denuncie si un candidato está utilizando dinero del presupuesto público o dinero de la delincuencia organizada”.

La erradicación de la corrupción es la bandera del gobierno de la Cuarta Transformación, sin embargo, el Presidente reconoció que “todavía no tenemos una auténtica democracia”.

“Nos han hecho mucho daño los fraudes electorales en el país y necesitamos que haya una auténtica democracia. (…) Que se cumpla con el ideal maderista del sufragio efectivo, porque esa es una asignatura pendiente”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan que el OPLE permita candidatos de la comunidad LGBT

 

Continuar Leyendo

Nacional

Se aglomeran miles en Ciudad Victoria para mostrar apoyo a García Cabeza de Vaca

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de mostrarle un total apoyo al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, este día miles de ciudadanos se concentraron en 43 municipios de la entidad, realizando marchas.

Y es que el mandatario se encuentra acusado actualmente por los delitos de delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación  fiscal equiparada.

Fue en calles de Ciudad Victoria que los  simpatizantes de García Cabeza de Vaca se apostaron en la plaza, muy a pesar de la pandemia de COVID-19, luciendo está llena, considerándose que tiene un cupo para 10 mil personas.

“Tamaulipas no titubea, ni se somete”, “Cabeza de Vaca, Tamaulipas está contigo” y “Yo con Cabeza de Vaca”, eran algunas de las frases que se leían en la marcha.

Será en los siguientes días que el gobernador de Tamaulipas tendrá que comparecer ante la Sección Instructora, teniendo la Cámara de Diputados aproximadamente  dos meses para resolver si procede al desafuero.

Con información de Sinembargo              

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fiscalía entrega 6 cajas con expediente de Cabeza de Vaca

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia