Bruselas, Bélgica.- Durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ha llamado a los países miembros a duplicar su aportación financiera al bloque.

La información fue confirmada por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien especificó: “Durante los comentarios del presidente hoy en la cumbre de la OTAN sugirió que los países no solo cumplan su compromiso de destinar el 2 por ciento de su PIB al gasto en Defensa, sino que lo incrementen al 4 por ciento”

En 2014, los integrantes de la OTAN acordaron en Gales destinar el 2 por ciento de sus economías al gasto militar y a quienes no lo han aportado los ha tildado de morosos. Además se ha quejado del presupuesto con el que Estados Unidos subvenciona a la alianza del Atlántico.

“Yo lo quiero plantear porque creo que es muy injusto con nuestro país, con nuestro contribuyente, y creo que esos países deben aumentar (el gasto militar) no en un periodo de diez años, sino inmediatamente”, expresó el mandatario estadounidense.

¿Usted qué opina?: