Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Preso por presunto asalto a dos adultos

Publicado

-

fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en Cosautlán

Coatepec, Ver – La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través del Fiscal Segundo adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Coatepec, obtuvo en audiencia oral la procedencia de vinculación a proceso en contra de un probable asaltante.

Por hechos ocurridos en el mes de abril de 2016, en el camino de terracería que conduce de la localidad San José Tlapexcatl, a la cabecera municipal de Cosautlán, fue detenido Emeterio “N”, en el mismo mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez de Control.

En audiencia inicial fue legalizada la detención; asimismo, procedió la formulación de imputación solicitada por la Fiscalía Regional y posteriormente la vinculación a proceso; en cumplimiento a la resolución del Juicio de Amparo 602/2017, el Juez de Control repuso el procedimiento a partir del momento procesal de presentación de testimonios.

De manera posterior, en nueva audiencia oral, Emeterio “N” fue vinculado a proceso por la probable autoría del delito de asalto, cometido en agravio de dos adultos y un menor de edad, quedando subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de seis meses y se concedió un mes y medio para la investigación complementaria.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coatepec

¡Hallado muerto en un barranco, en Tlalnelhuayocan! 

Publicado

-

Tlalnelhuayocan, Ver.- Una persona sin vida fue localizada al interior de un barranco de aproximadamente 80 metros de profundidad, en la localidad Rancho Viejo.

Este domingo mediante una llamada al número de emergencia se alertó sobre lo sucedido, movilizándose al sitio policías estatales que confirmaron los hechos, en tanto que familiares de Porfirio R. M., de 55 años, manifestaron que estuvo bebiendo desde el sábado y no llegó a su vivienda, por lo que comenzaron a buscarlo, hallándolo por la mañana sin signos vitales.

Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y de Protección Civil municipal se unieron a las labores de búsqueda, y más tarde agentes ministeriales y peritos criminalistas efectuaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

¡No se vale! Están lucrando a nombre de bomberos de Tlapacoyan

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Diversas son las actividades emprendidas por el patronato y voluntariado del Heroico Cuerpo de Bomberos para la captación de recursos, sin embargo, algunos oportunistas han aprovechado para lucrar con las necesidades de la corporación.

Fue a través de un comunicado que Ubaldo Quinto Aburto, director operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos en Tlapacoyan, informó que personas ajenas a la corporación ha solicitado recursos económicos a comerciantes y la sociedad civil bajo el nombre de ésta.

Dijo que todas las aportaciones que emite la población en general son para beneficio del Heroico Cuerpo de Bomberos y para que quede constancia de ello se emiten papeletas selladas, foliadas y firmadas por el área operativa o el patronato, para así evitar malas prácticas.

Lamentó que personas extrañas busquen obtener dinero fácil a colgándose de actividades que se suponen sin fines de lucro, por lo que exhortó a la población mantenerse alertas y no dejarse sorprender por falsos boteadores.

Finalmente, expresó que la corporación y personas altruistas continúan trabajando de manera coordinada para rescatar al Heroico Cuerpo de Bomberos y mejorar el servicio que este presta.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Xalapa

Pacientes con cáncer piden que no desaparezcan servicios de fisioterapia

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” de la ciudad de Xalapa, piden que no desaparezca el servicio de fisioterapia.

Enviaron un documento al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para exponer el caso y recibir la atención que requieren los enfermos.

“Solicitamos tenga a bien intervenir en el asunto de que no quiten el servicio de fisioterapia ni a su fundadora, María del Milagro Pérez Varela que desde hace años da terapia, información y rehabilitación a nosotras, las pacientes con cáncer de mama”, exponen.

En el documento enviado a Gobierno del Estado, refieren que es necesario continuar con las terapias “y con ello tener una mejor calidad de vida, ya que después de una mastectomía nada vuelve a ser igual, para muchas de nosotras que quedamos con secuelas las cuales nos limitan a realizar labores que comúnmente llevamos a cabo antes de ser intervenidas”.

Detallan que sufren dolor de brazo del lado de la cirugía, así como inflamación que con las pastillas ni siquiera controlan y que solo con la fisioterapia logran aminorar y la mayoría de las veces se controla por el drenado linfático.

A través del documento enviado en la última semana de febrero al Gobierno del Estado y al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, piden que es necesario que se haga una supervisión al hospital “que cabe aclarar, cuenta con personal altamente calificado y muy humano”.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Realizarán “Caravana Dorada” para apoyar a pacientes con cáncer

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia