Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Presunto desvío de recursos en CAEV

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Continúan las fugas en CAEV, pero esta vez es de información, pues cansados de trabajar sin lo necesario, el personal asegura que con los veinte millones de pesos con que se vio favorecida la empresa, se compró material para reparación, sin embargo, este está siendo usado para una obra recién entregada y que costó millones.

Es inadmisible que una obra de gran magnitud que abastecería a sectores populares, no pueda ser utilizada porque la compañía realizó mal los trabajos y ahora tienen que andar reparando para poder ponerla en funcionamiento.

Como se dijo en publicaciones pasadas, la CAEV viene realizando una serie de trabajos de manera reprochable, pues lejos de gestionar la reparación de seis pipas descompuestas, el titular de la oficina operadora de la CAEV, Guillermo González Alamillo, prefirió rentar las unidades y pagar por la prestación de servicios.

Hablamos de pipas en mal estado y que venden el vital líquido que sale de los tanques de la CAEV, donde se favorece a los amigos allegados y los que tienen el famoso compadrazgo, incluso se habla de una bodega en la colonia Revolución donde guardan equipo de CAEV y aparentemente es una compañía que brinda servicios de reparación.

Actualmente el personal de CAEV se encuentra realizando la colocación de tubería y así buscar interconectar la línea que baja del tanque para darle servicio al fraccionamiento El Vergel, mismo que carece de un suministro constante del vital líquido.

Dicha obra está siendo presentada a personal de Xalapa, que llegó para verificar el uso adecuado de los recursos, sin embargo, la verdad es que los recursos están siendo utilizados para componer lo que tuvo ya un pago y un costo elevado y hasta la fecha no opera como debería.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Casi 7 horas sin saber de su nieta

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Una menor fue reportada como desaparecida, luego de que saliera a la tienda y está no regresará a su domicilio, familiares dieron aviso a los números de emergencia tres horas después de su desaparición.

Elementos de la policía municipal se trasladaron hasta el fraccionamiento Infonavit Gaviotas, donde la abuela de una menor reportó la desaparición de esta.

Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con Edith “N”, de 56 años de edad quien dijo ser abuela de Danae “N”, de 14 años, la cual alrededor de las 23:00 hrs., salió a la tienda, pero la menor ya no regresó, por lo cual salieron a buscarla por las calles de este fraccionamiento no teniendo éxito.

Tras la búsqueda de esta menor, una persona que se encontraba sobre la calle le mencionó que a la jovencita se la había llevado a bordo de un auto tipo Camaro color blanco con franjas rojas, por lo cual los elementos procedieron a iniciar la búsqueda de este vehículo, así como hacer la recomendación de interponer su denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado

Tras pasar varias horas de angustias y tristeza por la desaparición de esta menor alrededor de las 5:00 hrs de la madrugada de este jueves la menor fue regresada por 4 sujetos no identificados, los cuales al dejarla a las afueras de su domicilio se dieron a la fuga, ante esta situación los guardianes del orden se trasladaron nuevamente al domicilio de la menor.

Al dialogar los uniformados con Danae “N”, esta mencionó que 4 sujetos presuntamente la habían drogado y se la llevaron contra su voluntad, quienes la regresaron horas después, se logró saber que la menor regresó sana y salva a excepción de un raspón en la pierna derecha.

De igual manera los familiares comentaron que persistirán con la denuncia en contra de estos sujetos y las autoridades correspondientes inicien una investigación.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece en Iztapalapa y es localizada en Veracruz

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Negados a Poza Rica, 2500 nuevos empleos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Nula esperanza de contar con al menos 2 mil 500 nuevas fuentes laborales quedó en Poza Rica a partir de diciembre de 2016, fecha prevista para concluir la construcción de la Plaza Sentura.

Fue en mayo del 2015, cuando el entonces director de la empresa Inteligencia Urbana, Moisés Solana Blanco, aseguró que el proyecto se desarrollaría en 18 meses.

La empresa, dedicada a la inversión, desarrollo, comercialización y administración de desarrollos inmobiliarios, como según se describe en su página de internet, anticipó entonces que Liverpool y Cinépolis serían las empresas ancla de este centro comercial; la primera de esta ya existe en Poza Rica, pero gracias a la desaparición del formato Fábricas de Francia.

A 65 meses de la colocación de la primera piedra, hoy sólo existe maleza en el punto ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, además del recuerdo de este proyecto no iniciado que se aprecia en una desgastada pared con la leyenda “Próximamente centro comercial”. Incluso el número telefónico que acompaña a estas palabras, para solicitar información sobre los espacios que en él habría, ya no existe, según se confirmó vía telefónica.

El proyecto en cuestión contemplaba un área de construcción superior a 74 mil 140 metros cuadrados, en un terreno de 155 mil 541.04 metros cuadrados. Para la edificación del inmueble se previó la contratación de mil 500 trabajadores, mientras que una vez en operaciones, el centro comercial requeriría a mil más.

Ante la falta de trabajos en el área, funcionarios municipales de aquel entonces, como Antonio Herrera, comisionado municipal en Desarrollo Económico, manifestaron que las trabas para efectuar trámites ante dependencias estatales ralentizaban el inicio de la construcción; sin embargo, la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa concluyó, al igual que la de Miguel Ángel Yunes Linares, y del proyecto no hay avance alguno.

Vanguardia trató de comunicarse con la empresa Inteligencia Urbana para conocer si aún existe interés por desarrollar el proyecto, pues en su página de internet se afirma que su apertura será “próximamente”, pero no hubo respuesta por parte de esta.

Cabe señalar que en dicho punto, previamente se contempló edificar Plaza Fórum, pero tampoco hubo éxito.

Por Andrea Galicia

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Interviene supuesto senador en presunto despojo de local comercial

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Apoyadas por quien dice ser senador de la república, dos mujeres pretenden adueñarse de un local comercial que funciona como baños públicos, en el mercado Poza Rica. La dueña del negocio ha denunciado ante el Ministerio Público el despojo y lesiones en su agravio.

Según los afectados, Francisco Javier Sinecio Viadas se ostentó como senador de la república y representante de Derechos Humanos, y en compañía de la Policía Estatal, acudió este miércoles al negocio.

Por su parte, la dueña asegura que no hay un contrato de prestación de servicios, y las mujeres que poseen el bien no tienen cómo acreditar la propiedad del mismo.

Según lo narrado, una de las denunciadas es Oyuki N, quien hasta hace años tenía una relación con el hijo del dueño, pero al fallecer este, ella quiso quedarse con el local comercial. Sin embargo, los dueños se oponen porque legalmente ella no es la propietaria y aunque en un principio le propusieron llegar a un acuerdo, ella se aferra a quedarse con el negocio.

Fuentes consultadas informaron que el conflicto estalló desde hace ya varios días, cuando la verdadera dueña exigió la entrega del bien tras acreditar la propiedad, pero Oyuki se negó, lo que obligó a la propietaria a proceder de manera legal; incluso en la carpeta de investigación PZR/994/2020, la dueña asentó que el contrato de energía eléctrica se había otorgado de manera ilegal, por lo que 15 días después, la CFE suspendió el servicio. No obstante, con el apoyo de quien dice ser senador, 72 horas después ya tenían un contrato nuevo, incluso sin haber acreditado ser dueños de ese negocio.

Este miércoles, Oyuki y Georgina arribaron al local acompañados de un abogado de apellido Duran y el supuesto senador, y con lujo de violencia rompieron candados; presuntamente golpearon al vigilante y la policía, a pesar de presenciar los hechos, señalan que no hizo nada.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia