Nuestras Redes

Martínez de la torre

Presunto jineteo de dinero por parte de comité vecinal

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Foco de infecciones en calles de la localidad La Palmilla, debido al mal estado de la olla del drenaje que genera constantemente escurrimientos de aguas negras y pestilentes olores.

Habitantes de la zona denunciaron que el problema se presenta sobre las arterias Adalberto Tejeda y Galvarino Barria, donde afectaciones en la olla del drenaje han provocado que a diario emanen aguas negras.

Señalan que el presidente del comité, Máximo Eusebio de la Cruz, aparentemente tiene conocimiento de los escurrimientos de aguas negras pero nada hace por solucionar dicha problemática, pese a que presuntamente exige $120 pesos mensuales para darle atención al servicio de drenaje dentro de la localidad.

Refieren que el problema también afecta a vecinos de las arterias Úrsulo Galván y Graciano Sánchez, hasta donde las aguas sucias llegan metiéndose a los patios de aproximadamente 50 viviendas, siendo este panorama insalubre y de riesgo para la salud de los ciudadanos.

Quejosos dieron a conocer que diversos problemas atraviesan ante el deficiente trabajo del comité del drenaje quienes hacen caso omiso y solo mantienen la atención inmediata en zonas donde habitan para no vivir con problemas.

Destacan que la situación que aún prevalece en materia de salud por COVID-19, genera mayor preocupación entre ellos por miedo a enfermarse.

Finalmente, pidieron la intervención de las autoridades sanitarias para que constaten el  problema que viven y convine al comité a rendir cuentas; cabe mencionar que son más de 200 personas entre niños, niñas, embarazadas y adultos mayores, las que viven en esta zona.

Por Miguel Ángel González Rojas

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Lluvia se filtra dentro del Mercado Municipal

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Cada que llueve se vuelve un verdadero calvario para los locatarios del Mercado Municipal “Rosendo Topete Ibañez”, pues la falta de mantenimiento a su infraestructura provoca que toda el agua que se acumula en los techos de viviendas y demás negocios caiga sobre el inmueble.

Sobre el tema, el secretario general de la CROM (Confederación Regional Obrero Mexicana), Román Guerrero Carmona, expuso que dicha problemática afecta principalmente a los locales que colindan con las viviendas, cuyas canaletas no conducen el agua pluvial como debería, y cae en su mercancía, mientras que otros tienen goteras.

Guerrero Carmona detalló que su molestia se debe a que ya son varios llamados que han hecho a los propietarios de las viviendas e incluso a los gobiernos.

Señaló que hasta ahora no se ha resuelto dicha problemática que, asegura, provoca que sus mercancías se mojen y por tanto se echen a perder.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cien dosis de Pfizer anti COVID le tocaron a Martínez de la Torre

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Continúan los problemas con la basura, en Martínez de la Torre

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Un problema que parece de nunca acabar es la recolección de basura en Martínez de la Torre, pues en ocasiones pasan días para que un camión recolector pase.

Mientras los desechos se quedan en las calles, la situación continúa empeorando por la falta de cultura de la población.

Existe un gran sector de la población que se ve en la necesidad de sacar la basura a las calles ante la falta del servicio de recolección.

El problema radica en que no la separan, lo que genera que perros y gatos rompan las bolsas, pues en su interior hay restos de comida y otros desechos orgánicos.

Por lo que es necesario que las autoridades solucionen los problemas de basura en el municipio y que realicen campañas de concientización para que la población entienda la importancia de separar los desechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a hombre por presunto robo de ganado

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

TEV determina que alcalde de Altotonga ejerció violencia política contra regidora

Publicado

-

Altotonga, Ver.- El Tribunal acreditó la violencia política en razón de género en contra de la regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, María “N”.

La regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, interpuso un juicio de la ciudadanía 558 del 2020, en contra del presidente Ernesto “N” e integrantes del cabildo y tesorero de dicho ayuntamiento, por actos que presuntamente vulneran su derecho al ejercicio del cargo y constituyen violencia política en razón de género.

Cabe mencionar que, ella desde mayo pasado había venido denunciando obras fantasmas en ese municipio, que se reportaban al ORFIS, pero no estaban ejecutadas, meses después ya no la convocaban a cabildo, e incluso aparecieron documentos donde se decía que ella estaba de acuerdo con la ejecución de obras, pese a que ella no los había firmado.

La responsable convocó a la actora a la citada sesión de cabildo, sin embargo, le anexó documentales sin firma, por tanto, se acreditó la vulneración alegada.

Además, se les requirió al presidente municipal y al tesorero, la contestación que dieran a las solicitudes que presentó la actora, empero los mismos no lograron demostrar que con ello se atendían las solicitudes de la actora, por lo que se declaró fundada la omisión.

Por lo tanto, el Tribunal acreditó la violencia política en razón de género en contra de la regidora quinta del ayuntamiento de Altotonga, Veracruz, ello ante la conducta reiterada por parte del presidente municipal de presuntamente convocarla indebidamente a las sesiones de cabildo.

Por ello, se ordena al presidente municipal a convocar debidamente a la actora, en su carácter de Regidora Quinta y se vincula al resto de los ediles, para que, en lo subsecuente, vigilen la conducta del presidente municipal en relación con la forma de convocar a la actora a las sesiones de cabildo, apercibidos que de mostrar una conducta omisiva en relación con tales hechos, podrán ser considerados sujetos infractores de violencia política en razón de género, por tolerar ese tipo de conductas.

Por su parte, se dio vista al OPLEV, al INE y, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para los efectos que se establecen en el apartado correspondiente de esta sentencia.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🔊 (Audio) Multa TEV a otro medio por violencia política en razón de género

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia