Este año incrementarán pláticas en primarias

Tuxpan, Ver.- Desde hace una semana la Fundación Tony inició con el programa “Sé tú amigo”, que este año será más extenso y ampliará las sesiones en las escuelas que se visitarán, explicó el coordinador en Tuxpan, Salvador Moctezuma Andrade.

Refirió que además de trabajar con los niños de nivel primaria, se realizarán pláticas para los padres de familia y docentes, a fin de que estos puedan detectar si sus hijos están consumiendo drogas, alcohol o tienen algún tipo de adicción.

“Tendremos grupos encargados de dar pláticas a los padres y maestros, para darles muchos conceptos actuales de la nueva prevención de las adicciones”, informó y añadió que darán tres sesiones a cada grupo que se visite, de primero a sexto año de primaria.

Las pláticas arrancaron en la escuela “Antonio C. Rascón Sandiel” de la colonia Las Lomas; conforme las soliciten, se llevarán a cabo más. Si bien dijo que buscarán llegar a más planteles, aceptó que a veces se les dificulta por el paso en algunas comunidades lejanas.

Lamentó que los menores de edad tengan fácil acceso al alcohol, aunque son pocos los casos que ellos han detectado.

¿Usted qué opina?: