Puebla, Pue.- Juan Carlos Lastiri Quirós, exdirigente estatal del PRI, aseguró que no tuvo nada que ver con la Estafa Maestra, luego de que se le relacionara con Rosario Robles.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que no firmó un convenio que le atribuyeron ni fue observado por la Auditoría Superior de la Federación.

“El área de mi responsabilidad no firmó el convenio referido como consta en archivos y acta de entrega recepción, ni fue observado a la subsecretaría por la ASF (Informes de Cuenta Pública)” señaló el priista en la red social.

Lorenzo Rivera Sosa, actual dirigente del partido, se deslindó de las acciones de Lastiri. “Rosario Robles Berlanga y Lastiri Quirós son los señalados, no el PRI; ellos tienen que responder por las investigaciones. El PRI siempre ha estado a favor de que haya responsabilidad de quien tiene una función pública, si hay asuntos que se tienen que revisar ellos son los responsables y no el partido”, mencionó.

El rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que incluso intentaron involucrar a la máxima casa de estudios de Puebla en el desvío de más de cinco mil millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social.