Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Procuraduría de la Defensa del Menor en caso de bebé abandonada

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Momentos después del hallazgo de la recién nacida la colonia Independencia, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor interpuso la denuncia correspondiente ante la fiscalía especializada en delitos cometidos contra la familia, niñas y niños y de trata de personas, esto con la finalidad de canalizar a la pequeña al albergue “La Casa de la Luna”.

De acuerdo con las autoridades, las primeras investigaciones arrojaron que la menor podría tener hasta 6 días de haber alumbrado por lo cual se sabe interviene ya la Policía Ministerial en busca de los registros en hospitales de mujeres que hayan dado a luz recientemente.

Asimismo, se sabe que la bebé estuvo expuesta por lo menos de dos a tres horas a la intemperie abandonada a un costado de un bote de basura sobre la calle General Anaya de la colonia Independencia, lugar donde por fortuna a muy temprana hora un vecino logro escuchar su llanto y dar aviso a las autoridades.

La pequeña estuvo expuesta a las bajas temperaturas por lo cual se encontraba en un cuadro de hipotermia por lo que la mantienen internada en el Hospital Regional de esta ciudad donde esperan tras un lapso de observación no presente ninguna complicación y así poder ser dada de alta para su traslado y resguardo de las autoridades ministeriales en el albergue antes mencionado.

En entrevista, el procurador de la Defensa del Menor municipal, Magdiel Hernández Martínez, señaló que la denuncia fue presentada de manera inmediata ante la fiscalía donde se trabajará de la mano por el bienestar de la menor de quién aún se desconoce su origen.

Por su parte agradeció a la persona que localizó a la menor por su pronto actuar y cobijo de la misma ya que sin su apoyo las consecuencias de este aberrante acto de abandono hubiesen tenido consecuencias lamentables, esto debido a las bajas temperaturas a las que estuvo expuesta la recién nacida, en el marco legar señaló que agotarán todo lo que se requiera por parte de las autoridades ministeriales con el único fin de resguardar la seguridad del menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Abandonan a recién nacido!

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Alertan sobre fraudes a nombre de programas del Bienestar

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En redes sociales, nuevamente comenzaron a aparecer anuncios donde supuestamente el gobierno federal pone al alcance de la ciudadanía Créditos Productivos del Banco del Bienestar, sin embargo, el delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera, alertó que la única vía para recibir un apoyo es por medio de las oficinas oficiales del Bienestar, pues no tienen intermediarios.

Ante estas declaraciones, es evidente que personas sin escrúpulos están intentando embaucar a despistados a través de las redes sociales y así lograr estafarlos con los clásicos pagos iniciales, para dar pie al crédito que supuestamente gestionarán y que al final nunca llegará.

“No es la primera vez que aparecen esos anuncios, entras al perfil del usuario de que lo oferta y te das cuenta o bien que es nuevo o se trata de un bot, con la única finalidad de estafar a la ciudadanía”, alertó Emilio Olvera.

Exhortó a la ciudadanía a buscar información adecuada y no dejarse llevar por las redes sociales, donde incluso personas escriben mensajes dentro de la misma publicación para agradecer el apoyo porque supuestamente ya les fue otorgado su crédito.

Estas prácticas se realizan con el fin de estafar personas, ya que la única forma de acceder a estos beneficios del banco del Bienestar, es por medio de los servidores de la nación y en las oficinas oficiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Transan apoyos del bienestar a abuelitos, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre y aseguran dos unidades

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, adscritos a la Policía Vial realizaron el aseguramiento de dos unidades en las primeras horas de este domingo, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la colonia Cazones, esto debido a que los pasajeros no portaban la documentación y supuestamente conducían bajo los influjos del alcohol.

Las unidades aseguradas son un vehículo de la marca Chevrolet Chevy, color rojo y una camioneta Jeep, color gris, ambas unidades fueron remolcadas al corralón para ser puestas a disposición de la autoridad competente.

Oficialmente se dijo que los elementos circulaban sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y le marcaron el alto al conductor del Chevy, al momento de pedirle sus documentos este les dio a conocer que no los traía en su poder, por lo que le hicieron saber que se estaba haciendo acreedor a una infracción y su vehículo se iría al corralón. Este domingo se podrá presentar a las oficinas administrativas con sus documentos y acreditar la unidad.

El conductor de la camioneta Jeep supuestamente manejaba bajo los influjos del alcohol y para no poner en peligro la vida de terceras personas, los policías lo detuvieron y fue llevado a los separos.

Al lugar llegaron familiares de este sujeto, quienes suplicaban que no le quitaran la camioneta ya que era su herramienta de trabajo, sin embargo, esto no fue excusa para los uniformados y la remitieron al corralón.

Es de mencionar que las acciones que han aplicado los oficiales viales han dado resultados, ya que se han disminuido los accidentes automovilísticos, donde en ocasiones los ocupantes de los vehículos perdían la vida y con estos recorridos u operativos sorpresa se han asegurado y remitido varias unidades, principalmente por manejar en estado de ebriedad.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Alarma de incendio resultó en quema de basura

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Feministas llaman a marchar el 8 de marzo contra la violencia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Mujeres de Poza Rica convocan a marcha por el Día internacional de la Mujer para exigir un alto a la violencia. La invitación fue difundida a través de una lona que colocaron en el puente de la María Enriqueta, donde indican que la manifestación se realizará el lunes 8 de marzo, a las 08:45 horas y partirán del reloj de la 20 de noviembre, rumbo al ayuntamiento.

“¡Alto a la violencia contra las mujeres! El día 8 de marzo marcharemos del reloj de la 20 al ayuntamiento para exigir a nuestras autoridades y representantes que cese la violencia de género, la cita es a las 8:45 am. Haremos que se escuche la voz de las que callan y de las que ya no están, no puedes faltar ¡te esperamos! No olvides portar una camiseta o blusa negra y cubrebocas #NiUnaMás”, dice la convocatoria.

En redes sociales diversos colectivos se han pronunciado a favor de la marcha, donde varias mujeres han confirmado su asistencia. Además, a nivel nacional se realizarán protestas virtuales para aquellas que no puedan asistir a las marchas y deseen manifestarse en esta fecha.

Las manifestaciones del 8 de marzo se realizan a nivel internacional, una de las protestas más grandes es la que se realiza en la Ciudad de México, donde madres, hermanas, amigas y miles de mujeres acuden a exigir justicia por la violencia, feminicidios y sobre todo para pedir un país seguro, para vivir libres y sin miedo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Feministas lanzan un llamado para realizar protesta virtual para el 8M

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia