Nuestras Redes

Actualidad

Promueven cultura de emergencia en caso de inundación en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.- Ante las lluvias registradas en el municipio, el cual ha resentido las inundaciones mayores en los últimos años, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que ya promueven entre la población la cultura de emergencia, para que en caso de inundación no pierdan sus documentos.

Esto consiste en tener a la mano una mochila en donde puedan colocar sus documentos importantes como escrituras, documentos personales, lámpara, radio con pilas, a fin de evitar que pierdan estos documentos, por los cuales batallan para volver a obtenerlos y gastan recursos económicos.

Es necesaria la cultura de cuidado y emergencia entre la población, tomando en cuenta que es indispensable para evitar daños.

Mientras tanto, continúan realizando recorridos para observar las zonas de alto riesgo y tener detalles para actuar de manera inmediata ante las contingencias.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

(Video)📹¡Querían linchar a presunto ladrón en Poza Rica!    

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un joven fue brutalmente golpeado por sujetos desconocidos luego de que presuntamente fuera sorprendido intentando robar en un domicilio, alrededor de las 20:00 horas de este martes.

Vecinos de la calle Españolería de la colonia Agustín Lara, donde ocurrieron estos hechos, dieron aviso de manera inmediata a los números de emergencia ya que también se hablaba de que había sido amarrado de pies y manos por sus agresores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De manera inmediata oficiales y el comisario de la Policía Municipal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar la búsqueda de los presuntos responsables, en tanto que el joven fue atendido por paramédicos de grupo Sirena luego de que los uniformados solicitaran la presencia de una ambulancia, pero comentó que no quería ser trasladado a un hospital y se quedó en el sitio.

Al no haber una persona que lo señalara directamente como presunto ratero, fue dejado en el lugar por las autoridades ya que no había pruebas suficientes para llevarlo a las celdas preventivas.

Por Enrique Lima

TE RECOMENDAMOS VER

Continuar Leyendo

Actualidad

Ganadero vinculado a proceso por presunto abigeato, en Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca en audiencia de control, se obtuvo del juez la vinculación a proceso de un imputado por la probable comisión del delito de abigeato.

En primera instancia, Sergio “N” fue presentado ante la autoridad judicial, quien legalizó su detención realizada en flagrancia y dio procedencia a la imputación formulada por la representación social.

Al renunciar al término constitucional, le fue declarada la formal vinculación al proceso penal 88/2020, por la probable comisión del delito referido, siendo impuestas las medidas cautelares de firma periódica y vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A su vez, el juez con sede en ese distrito judicial concedió el plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que los trabajos de inteligencia tuvieron éxito durante el pasado sábado en la comunidad Rincón, municipio de Ixcatepec, en donde fue detenida una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, modelo atrasado, con dos semovientes y tres masculinos quienes fueron presentados ante un juez.

Continuar Leyendo

Actualidad

Le lleva chiles rellenos a su esposo en prisión y termina golpeada

Publicado

-

Ciudad de México.- Berenice “N” fue golpeada por su esposo al interior del Reclusorio Oriente debido a que “no le salieron bien los chiles rellenos”. Además de todo, el interno identificado como Mario “N” le quitó 400 pesos.

Los hechos fueron en el Reclusorio Oriente, durante una visita. La mujer acudió a ver a su esposo y le llevó unos chiles rellenos para que comiera algo sabroso, diferente a lo que le dan en prisión.

La mujer de 39 años preparó sus chiles rellenos con esmero y se los llevó a su esposo, quien permanece recluido por delitos que no se han dado a conocer. Sin embargo, nunca imaginó que todo terminaría mal.

Cuando el hombre probó la comida rápidamente la escupió mientras decía “para la basura que me traes de comer, está mejor la de aquí adentro”. Posteriormente pateó a Berenice y le arrebató 400 pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-8/UI-2 C/D/01540/09-2020.

A pesar de que se encontraba en la prisión, Berenice no supo con quién acudir para pedir ayuda, finalmente acudió ante el Ministerio Público, pero le dijeron que no podían hacer nada puesto que Mario ya está siendo procesado.

En la carpeta de investigación se señala que los custodios no le ofrecieron ningún apoyo, por lo que pudo ser revictimizada. Además le dijeron que la agresión no entraba como falta grave, a pesar de que Berenice aseguró que su esposo la golpeó y amenazó dentro de las instalaciones.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detenido por golpear a su esposa

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia