Nuestras Redes

Destacado

Propondrá AMLO a Biden ampliar Sembrando Vida a Centroamérica

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá a su homólogo estadounidense, Joe Biden, ampliar el programa Sembrando Vida a Centroamérica, para frenar el flujo migratorio.

“Voy a proponerle al presidente Joe Biden, vamos a tener una Cumbre sobre Medio Ambiente, sobre cambio climático el jueves próximo y lo que le quiero proponer es de que se amplíe a Centroamérica, el programa sembrando vida, que sembremos árboles”, refirió el mandatario.

El mandatario indicó que se encuentra en Palenque, Chiapas, donde acudió a evaluar el avance de la construcción del Tren Maya y aprovechó la tranquilidad del espacio natural para pensar en la propuesta que le hará a Joe Biden.

“Caoba y cedro, árboles que se dan en el sureste, pero también en Guatemala, en Honduras, en El Salvador, es madera y si sembramos millones de árboles vamos a dar también millones de empleos, en caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos, hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables”, señaló.

En un video publicado en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo aseguró que el programa evitará que la gente se vea obligada a emigrar, además de ser una iniciativa que ayuda al medio ambiente.

“Podemos sembrar en 3 años, 3 millones de hectáreas y dar hasta 1 millón 200, 1 millón 300 mil empleos a hermanos centroamericanos y también a mexicanos de Chiapas, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Tabasco”, apuntó.

López Obrador expuso que el pasado mes de marzo, se incrementó el número de personas que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

“Este mes pasado de marzo se desbordó y lo peor es que ahora los polleros, los traficantes de personas, están sugiriendo además de que cobran bastante, que lleven niños los migrantes, cosa que se me hace inhumana, cruel”, abdujo.

Mencionó que grandes naciones como Estados Unidos y México se transformaron con migrantes, por lo que propone que el programa los apoye durante 3 años y posteriormente se brinde una visa de trabajo.

“Te apoyamos tres años, pero a los 3 años ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho en automático a una visa de trabajo por 6 meses para Estados Unidos, va 6 meses y regresas a tu pueblo, y luego 3 años después de tener tu visa de trabajo con buen comportamiento ya tienes derecho a solicitar tu residencia permanente, entonces es ordenar el flujo migratorio”, aseguró.

Finalmente el mandatario señaló que los migrantes merecen respeto porque son personas trabajadoras con la intención de crecer económicamente. De esta manera, propondrá un acuerdo regional migratorio entre Canadá, Estados Unidos, México y los países de Centroamérica.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Busca 4T proteger a niños migrantes


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

“Eres un naco”, confiesa AMLO haber sido víctima de racismo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México todavía padece racismo, incluso señaló que él ha sido víctima debido a que lo han llamado naco.

En conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario relató que cuando fue jefe de Gobierno, asistió a la inauguración de una cabeza olmeca en Santa Fe, donde una mujer que circulaba por la zona a bordo de una lujosa camioneta, bajó la ventanilla para gritarle: “Andrés Manuel, eres un naco”.

Señaló que las comunidades indígenas continúan “resistiendo el racismo soterrado”, incluso hay algunas que preservan sus tradiciones, pero ya no hablan su lengua natal. Aseguró que los mexicanos usan expresiones racistas, pese a que todos provienen de los indígenas.

“Expresiones de que, hay que mejorar la raza, procura que se mejore la especie, no tiene la culpa el indio si no el que lo hace culpable, eres naco”, mencionó el presidente.

Resaltó que debe de ser un orgullo el ser de descendencia indígena, pero el racismo ha sido tan fuerte que ha sometido a los pueblos originarios.

“Muchos negaran sus orígenes, conozco comunidades indígenas, donde su organización social, su vestimenta, sus costumbres, sus tradiciones todas indígenas, pero no hablan la lengua, porque estigmatizaron eso, cuando debe ser un orgullo, porque esa es nuestra identidad, fue tan fuerte, ha sido tan fuerte el racismo de modo que tenemos que seguir cambiando, transformando, avanzando, haciendo un lado la hipocresía”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo aseguró que algunos beneficiarios del programa Sembrando Vida son víctimas de corrupción, aunque no se ha logrado corromperlos por la herencia cultural. Además, pidió ayudar a denunciar casos de corrupción.

“Que me ayuden para denunciar los casos de corrupción, vamos todos a purificar la vida pública, si acabamos con la corrupción se va a lograr el renacimiento de México, ese es el mal que más daña, que más aqueja y eso fue lo que se fomentó en los últimos tiempos, y el gobierno era el principal promotor de la corrupción, y se empezó a ver como algo normal y permeó, hay quienes están molestos porque vivían de eso, de la corrupción, a pesar de que se esmeraron en corromperlo todo no lo lograron porque tenemos la herencia de civilizaciones y de culturas”, puntualizó.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diego Fernández reta a AMLO, quiere ir a Palacio Nacional


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Procesan a Alberto “N”, jefe de células delictivas

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que ayer se vinculó a proceso a Alberto “N”, perteneciente a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado, principalmente en Coatzacoalcos.

Indicó que Alberto “N” quedó sujeto al proceso judicial correspondiente. Señaló que el sujeto es presunto responsable de diversos delitos y es considerado jefe de plaza y cabecilla de diversas células de un grupo delincuencial.

Mencionó que la detención arroja otros objetivos sobre los cuales estarán trabajando en los próximos días.

A través de un video en redes sociales, lanzó un mensaje a los veracruzanos para indicarles que irán tras todos los delincuentes.

“Queremos decir a la sociedad que, como lo hemos venido afirmando, quién viole la ley y lesione los derechos de las familias, afrontará la justicia, vamos por todos ellos, no importa a qué grupo delincuencial pertenezcan, todos afrontarán la ley”, puntualizó el gobernador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma Cuitláhuac privación de la libertad de madre del alcalde de San Andrés Tuxtla


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Adrián de la Garza denuncia a AMLO por intervenir en elecciones

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Monterrey, NL.- Luego de las denuncias del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra el priista, Adrián de la Garza candidato a la gubernatura de Nuevo León, este último informó que denunció al mandatario federal por “meter la mano en elecciones”.

De modo que presentó una demanda en su contra ante la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes se encargan de afianzar la paz y la seguridad del Continente, así como la prevención de posibles causas de dificultades y asegurar la solución pacífica de las controversias que surjan entre los Estados Miembros.

El priista destacó que durante su visita a Washington D. C, en Estados Unidos, se reunió con Luis Almagro, titular de la OEA a quien expuso cómo es que están desarrollando las elecciones en Nuevo León.

“Estuve con el Secretario General de la OEA, exponiendo la grave situación de lo que está pasando en no nada más Nuevo León, sino en México”.

Este miércoles, de la Garza anunció que denunció a López Obrador por su intervención con respecto a lo que se considera como fraude electoral, pues en semanas pasadas, el mandatario federal reveló que el priista entregó tarjetas rosas a mujeres, mismas que disfrutarán de mil quinientos pesos bimestrales, si gana la gubernatura.

Estos son los países que la integran la OEA: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No se ha cometido ningún delito con entrega de tarjetas”: Adrián de la Garza


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia