Nuestras Redes

Papantla

Protestan docentes por presunto atropello a sus derechos

Publicado

-

Papantla, Ver.– La tarde de este jueves, docentes de la zona escolar 723 de Educación Preescolar Indígena, se manifestaron a las afueras de la Jefatura de Sector 14, esto para exigir que se respeten sus derechos y antigüedad, impidiendo la presunta llegada de dos maestras de nuevo ingreso, a quienes se pretende beneficiar, siendo esta acción un atropello a sus derechos.

Al tiempo que se llevaba a cabo la manifestación, al interior de la jefatura el supervisor escolar Zona 723 Preescolar Indígena, Gilberto García Campos y la representante sindical de la sección 32 del SNTE, Fidilberta Jiménez Moreno, dieron a conocer que la asignación del cambio de adscripción fue una instrucción de Xalapa.

Ofelia Méndez García, dijo ser docente con más de 20 años de servicio y pese a todo ese tiempo, ha luchado por tener un cambio de su centro de trabajo a un lugar más cercano a su domicilio, pero hasta la fecha no lo ha conseguido, razón por la que consideró injusto que las docentes nuevas recibieran trato preferencial.

Finalmente el jefe de sector, Filiberto Pérez Antonio, informó a los docentes que ya había informado a sus superiores la situación y que debido a que no hay capacidad, serán asignadas a alguna otra de las ocho zonas escolares que conforman la jefatura de sector a su cargo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Surge línea de investigación en el crimen de Ronny, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- A más de 24 horas de haberse registrado los hechos, autoridades ministeriales investigan el homicidio de Ronny Alfredo J. H. que recibió varios navajazos y uno le perforó el corazón, y es que además de que se sabe que hay un detenido ha surgido una línea de investigación que apunta a que el presunto asesino sólo se defendió de la agresión del joven.

Los detectives ministeriales buscan conocer a ciencia cierta cómo ocurrieron los hechos y esperan los testimoniales de personas que estuvieron en el sitio, puesto que de ser verídica la versión el delito podría cambiar, es decir, se juzgaría de forma distinta al presunto homicida del ayudante de mecánico que tenía su domicilio en la colonia Cuauhtémoc.

Como se recordará, Ronny Alfredo, de 18 años, se enfrascó en una riña con otro sujeto sobre la avenida Venustiano Carranza, justo frente a un negocio dedicado a la venta de carne asada en las inmediaciones de la colonia Manantiales, y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, en medio de un charco de sangre.

TE RECOMENDAMOS VER

TE RECOMENDAMOS LEER

Continuar Leyendo

Papantla

Sedarpa incumple con pago de seguro catastrófico a cinco mil productores

Publicado

-

Papantla, Ver.- Productores de naranja y limón enfrentan un negro panorama, puesto que además de la caída de los precios y la escasa demanda de producto, deben además de lidiar con las pérdidas que arrastran desde 2018 y 2019 producto de la sequía, misma que arrasó con sus cosechas, esto debido a que la Sedarpa no ha cumplido con el pago de las afectaciones, según el Seguro Catastrófico.

Se trata de al menos cinco mil productores sólo en este municipio que esperan la ayuda oficial, a esta situación hay que sumar que no hay apoyos del gobierno estatal. La zona más afectada por esta situación sin duda es el llano papanteco, donde se concentra el mayor número de productores de cítricos, siendo aproximadamente 500 los agricultores que le apuestan a este modelo de negocio.

Los quejosos mencionan que les han cambiado la fecha de entrega de tales apoyos desde hace varios meses, siendo el pasado 15 de enero, cuando se había establecido el pago, pero días después se canceló y quedó estipulado que sería hasta el próximo miércoles 27 de enero, sin embargo, nuevamente la pospusieron, señalando que será el próximo 1 de febrero cuando se lleve a cabo.

Continuar Leyendo

Papantla

Hasta abril cierra registro para ser observador electoral

Publicado

-

Papantla, Ver.- Ante la proximidad de un nuevo proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) alista cada una de las etapas y funciones del mismo, por lo que se anunció que hasta el próximo 30 de abril se podrán realizar las inscripciones para participar como observador electoral que tendrán la función de verificar la imparcialidad con la que el INE lleva a cabo la elección de los diputados federales, locales y presidentes municipales, informó María del Pilar Limón Mendoza, vocal de organización de la 06 Junta Distrital.

Quienes se anoten, además podrán participar como observadores en las sesiones que realice el órgano electoral. La funcionaria destacó que para poder apuntarse es indispensable ser mexicano, además de no haber sido candidata o candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores, no haber sido o ser miembro de dirigencias políticas, realizar los cursos de capacitación para las y los observadores electorales que marque el Instituto Nacional Electoral (INE) y tener vigente la credencial para votar.

Los interesados pueden registrarse en la página https://observador.ine.mx, o en las juntas locales y distritales del INE, donde podrán llenar su solicitud para este cargo, de manera presencial o en línea, una vez concluido todo este trámite se les notificará si su solicitud fue aprobada para que participen en el proceso electoral 2021.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia