Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Protestan por falta de servicios básicos en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de exigir obras, seguridad y audiencia con el Gobierno Estatal, integrantes de la organización Antorcha Campesina volvieron a plantarse en la avenida Zaragoza, en la ciudad de Veracruz, donde realizaron una cadena humana.

En ese sentido, Cristina Marín Leal, responsable de la agrupación en el Puerto de Veracruz, acusó que desde hace dos años ingresaron solicitudes para obras, construcción de centros de salud, escuelas, e infraestructura diversa y no los han atendido.

Los Antorchistas, formaron una cadena humana para exigir solución a su demanda y la intervención del gobierno ante las agresiones que han sufrido.

Asimismo, denunciaron que los han llamado para extorsionar y recordaron el secuestro de cuatro de sus compañeros en octubre.

Consideraron que la inseguridad va en aumento y que se necesita implementar operativos para dar certeza a los veracruzanos.

Y es que los dirigentes hicieron la semana pasada, a través de un oficio, diversas peticiones y no les han contestado ni establecido audiencia.

Pidieron que cesen los atropellos contra sus dirigentes e integrantes de los antorchistas, pues supuestamente han sido reprimidos y recordaron lo que ocurrió en octubre con cuatro de sus compañeros ya que no hubo culpables, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones.

Hicieron énfasis en que no se desproteja a los sectores vulnerables ya varias colonias están sin drenaje, energía eléctrica y agua potable.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Realizan para por presunto acoso sexual en FACICO de la UV

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Desde el pasado 20 de noviembre en que se dio a conocer ese caso, los alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) decidieron  entrar en paro indefinido en protesta por la sanción que se le dio a un sujeto señalado de presuntamente robar material privado a una alumna, mismo que divulgó y que es señalado de intentar hacerlo con otras de sus compañeras.

El caso fue visto y atendido por la Junta Académica de la Universidad Veracruzana, la que sólo sancionó con 6 meses de suspensión al alumno señalado identificado como Kevin “N” mismo que presuntamente robó material privado de la alumna.

Así que, mediante la Consejería Estudiantil de la FACICO, se dio a conocer un pliego petitorio, en apoyo a la estudiante y al resto de sus compañeras de esta facultad y el campus, sabiendo que el robo que hizo este alumno, pudo haberse repetido, contra otras alumnas, material que presuntamente habría sido publicado en algunas páginas de Internet.

La joven que presentó la denuncia, detalló que todo sucedió hace un año, cuando pidió a Kevin le instalara un programa de diseño en su computadora, aprovechando que tenía la maquina en su poder, presuntamente la revisó exhaustivamente y encontró fotografías intimas de la ahora agraviada, las cuales guardó y después difundió.

Finalmente, los jóvenes a través de un pliego petitorio pusieron como plazo el próximo viernes 27 de noviembre a las 14 horas, para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cesan a maestro de la UAEM que dijo que “la carne es débil”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No se han detectado casos de Brucelosis en hato ganadero de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – En este año se logró la erradicación total de la enfermedad de la Brucelosis en el hato ganadero en el municipio, situación que no se daba desde hacía aproximadamente 20 años, y que consideró muy importante debido a que es una enfermedad transmisible para el hombre, aseguró Vicente Ramírez Martínez, Director de Fomento Agropecuario.

“Este logro se debió más que nada a las gestiones que hicieron ante la federación para los ganaderos de la región, y se logró tanto en el primero como en el segundo año de la actual administración municipal, y derivado de esto se pudo erradicar tanto la Brucelosis como la Tuberculosis en el hato ganadero del municipio que consta de unas diez mil cabezas de ganado”.

Explicó Ramírez Martínez que con este logró se garantiza que tanto carne como leche que se produce en el municipio, se encuentra libre de cualquier contaminante y no representa ningún riesgo para la salud de los veracruzanos.

Por otra parte, el director de Fomento Agropecuario, indicó que pese a que se tuvo que cambiar el formato del Tianguis Agropecuario debido a la pandemia del COVID-19, este ha sido todo un éxito y se pudieron apoyar a cientos de productores agrícolas y ganaderos del municipio.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Reportan deserción escolar por pandemia y crisis económica en colonias populares 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – La representante del Movimiento Antorchistas en Veracruz, María Cristina Marín Leal, reconoció que la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, ha generado que Bachilleratos de Veracruz comiencen a registrar deserción escolar, debido a que los jóvenes se han visto obligados a dejar sus estudios para apoyar en la economía familiar.

“Los padres de familia están cansados y desgastados, no hay dinero y casi es obligatorio tener internet en la casa. Hay algunos niños que ya no están en clases, sobre todo de bachillerato, yo lo he escuchado de algunas maestras”.

Señaló que en las colonias donde esta organización tiene presencia, se han dado cuenta que muchas ocasiones las familias no tienen para pagar el servicio de internet debido precisamente a la situación económica y la pandemia del Covid-19, aparte de que con dificultad puedan cubrir los gastos de la canasta básica, agua, luz, entre otros.

“Debido al modelo educativo Aprenda en Casa muchas madres de familia se han visto en la necesidad de quedarse en sus hogares para ayudar a sus hijos más pequeños a realizar sus actividades educativas, por lo que dejaron de salir a trabajar y de percibir recursos económicos”.

Aunque no dio a conocer el número de estudiantes de nivel preparatoria que dejaron de tomar sus clases en línea, insistió que las dos preparatorias ubicadas en zonas conocidas como “antorchistas”, se comienza a registrar la baja de alumnos que se vieron en la necesidad de cambiar sus estudios para poder trabajar y llevar dinero a sus familias.

por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia