Veracruz, Ver.- Empresarios están en espera de respuesta, al proyecto para adecuar el puerto de Alvarado, para la industria petrolera.

Frente a las grandes inversiones que se esperan que haya en materia energética en nuestro país, está pendiente la respuesta del gobierno estatal en relación al proyecto presentado para convertir el puerto de Alvarado en un puerto para la industria petrolera, informó el coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega.

Añadió que el gobierno federal ha mostrado interesado en dicho proyecto, y esperan que el gobierno del estado pronto dé su postura.

Indicó que este es impulsado por los empresarios, quienes conocen de este tema, pues tardaron dos años en su creación, sin embargo, existe la necesidad de que el gobierno estatal entienda que el puerto de Alvarado cuenta con todo lo necesario para utilizarlo en la industria petrolera.

Sólo gobierno federal ha respondido sobre proyecto de puerto de Alvarado: CCE

Urreta Ortega señaló que dicho puerto cuenta con un calado natural, su proximidad con las plataformas que estarán trabajando en la zona de altamar, y otras ventajas.

Sin embargo, reiteró que el gobierno federal se mostró interesado, y a través del diputado Ricardo Exome, así lo ha dado a conocer.

Por último, urgió la necesidad de que también haya un plan sectorial de energía por parte del gobierno estatal, es decir, que se tome en cuenta el desarrollo del sector energético que se prevé para los próximos años en el país, pero hasta el momento no ha habido respuesta, al menos no con los empresarios.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: