El presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, no ha dado la cara hacia sus representados

Vega de Alatorre, Ver.– La ciudadanía de este municipio costero se encuentra indignada por los hechos violentos que se registraron en la comandancia de la Policía Municipal, en donde dos jóvenes heridos de bala fueron privados de la libertad ilegalmente por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Familiares de los jóvenes heridos señalan que de no haber movilizado a la población, los jóvenes hubieran sido desaparecidos o la Fuerza Civil y la Policía Municipal hubieran montado una escena de enfrentamiento, haciendo parecer a los jóvenes como criminales.

También señalaron que hasta el día de hoy, el presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, no ha dado la cara hacia sus representados, para explicar la grave situación en la que resultaron involucrados elementos policiacos del gobierno local.

La ciudadanía señaló ante los medios de comunicación que piden el auxilio del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto y se castigue de manera ejemplar a la administración encabezada por Román Bastida Huesca, ya que ha habido graves abusos y atropellos en contra de la población del municipio de Vega de Alatorre.

Hasta el momento los jóvenes heridos que fueron agredidos a balazos sin motivo alguno por elementos de la Policía Municipal de Vega de Alatorre y de la Fuerza Civil, se encuentran internados en el hospital, uno de ellos se encuentra estable y el otro se encuentra en estado crítico, debido al impacto de bala que recibió en el abdomen.