Nuestras Redes

Papantla

Pueblo de Vega de Alatorre se le va encima a Román Bastida

Publicado

-

El presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, no ha dado la cara hacia sus representados

Vega de Alatorre, Ver.– La ciudadanía de este municipio costero se encuentra indignada por los hechos violentos que se registraron en la comandancia de la Policía Municipal, en donde dos jóvenes heridos de bala fueron privados de la libertad ilegalmente por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal.

Familiares de los jóvenes heridos señalan que de no haber movilizado a la población, los jóvenes hubieran sido desaparecidos o la Fuerza Civil y la Policía Municipal hubieran montado una escena de enfrentamiento, haciendo parecer a los jóvenes como criminales.

También señalaron que hasta el día de hoy, el presidente municipal de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, no ha dado la cara hacia sus representados, para explicar la grave situación en la que resultaron involucrados elementos policiacos del gobierno local.

La ciudadanía señaló ante los medios de comunicación que piden el auxilio del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto y se castigue de manera ejemplar a la administración encabezada por Román Bastida Huesca, ya que ha habido graves abusos y atropellos en contra de la población del municipio de Vega de Alatorre.

Hasta el momento los jóvenes heridos que fueron agredidos a balazos sin motivo alguno por elementos de la Policía Municipal de Vega de Alatorre y de la Fuerza Civil, se encuentran internados en el hospital, uno de ellos se encuentra estable y el otro se encuentra en estado crítico, debido al impacto de bala que recibió en el abdomen.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Temor por fuga de hidrocarburo en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras recibir una llamada de auxilio proveniente de la localidad Poza Larga Remolino, elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato para atender el reporte de una fuga de hidrocarburo en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, del que además emanaba gas.

Ante el temor de que ocurriera una explosión, el propietario del terreno, Juan O. T., solicitó la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una emanación de hidrocarburo que había afectado un área de aproximadamente 12 metros cuadrados.

El hidrocarburo y el fuerte olor a gas alertaron a los pobladores que temen una explosión, ya que cerca de ese lugar se encuentran instalaciones educativas de nivel preescolar. Al sitio acudió el agente municipal Alfredo de Luna, que solicitó que personal de Pemex realice las reparaciones necesarias.

Continuar Leyendo

Papantla

Marejada toma por sorpresa a lugareños

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- La tarde noche de este lunes se comenzaron a sentir los efectos del Frente Frío número 4 en la región de Costa Esmeralda, el nivel del mar incrementó ligeramente y las rachas de viento provocaron fuerte oleaje en la región.

Previo a las precipitaciones, el oleaje asustó a los pocos turistas que se encontraban en la zona, mientras que los prestadores de servicios comenzaron a cerrar sus negocios y tomar previsiones ante los efectos climáticos.

Se espera que los efectos de este fenómeno continúen durante la mañana y parte del día de este martes, por lo que fueron colocadas banderas rojas que indican el cierre de las playas, además de restricción para la navegación menor.

Pie 1 Las palapas fueron alcanzadas por las olas, afortunadamente no sufrieron daños

Continuar Leyendo

Papantla

Buscan se rescate idioma autóctono

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de sostener una reunión con el alcalde Mariano Romero González, representantes de la Academia Regional de la lengua Tutunaku, anunciaron importantes logros en beneficio del rescate del idioma autóctono, destacando que se autorizó la creación de una dirección municipal de la lengua materna.

Eleuterio Olarte Tiburcio, director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), dijo que esta decisión será sometida a la aprobación del cabildo, sin embargo, se dijo confiado en que será votada a favor por los ediles.

Sería a partir del mes de enero que ésta entraría en funciones y tiene por objetivo llevar a cabo diversos proyectos que permitan fortalecer la lengua materna, pues reconoció que existen varias lenguas en riesgo de desaparecer.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia