Nuestras Redes

Coatzacoalcos

¡Qué mal plan! Robaron y causaron destrozos en la “Casa de Amor para Niños con Cáncer”, en #Coatzacoalcos.

Publicado

-

Coatzacoalcos, Veracruz.- Sujetos desconocidos saquearon y causaron destrozos en “Casa de Amor para Niños con Cáncer”, inmueble ubicado en la colonia centro del municipio de Coatzacoalcos.

A través de una transmisión en vivo, Monserrat González Serrano, Presidenta del Comité de Voluntarios de Casa de Amor, dio a conocer las condiciones en las que fueron encontradas las instalaciones tras ser robadas por delincuentes.

Informó que el albergue se encuentra cerrado desde marzo por la pandemia del coronavirus, y que han acatado las medidas sanitarias emitidas por las autoridades para prevenir posibles contagios.

Este jueves al acudir a revisar las instalaciones, se percataron que forzaron la puerta trasera para ingresar y causar destrozos, además de robar.

Las oficinas del inmueble presentaban daños, asimismo, se reportó que sustrajeron una pantalla plana que se encontraba empotrada en el Lobby. En la cocina intentaron llevarse una barra en donde se encuentra una estufa fija y al no poder solamente la dejaron inservible.

En el recorrido que realizaron y que transmitieron en vivo a través de su cuenta de Facebook, los integrantes de Casa de Amor mostraron que en las habitaciones de la planta alta, los delincuentes también hicieron de las suyas, destruyendo mobiliario y llevándose una pantalla.

Monserrat González, se dijo consternada por la situación en la que se encuentran, toda vez que el albergue para niños con cáncer en este momento no tiene servicios básicos como de luz y energía eléctrica, añadiéndose ahora los destrozos causados por el robo sufrido.

Asimismo, la activista pidió a los ciudadanos dejar de llevar las tapitas de plástico a las instalaciones, toda vez que no hay nadie que las reciba por el momento. En este punto puso énfasis, porque muchas personas avientan sus  bolsas con tapitas y plásticos generando que el lugar se ensucie y se contamine de manera innecesaria.

Por Gregorio Antonio

Te recomendamos leer:

COVID cobra otra vida en el IMSS de Coatzacoalcos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Atiende policía municipal caso de maltrato infantil

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la patrulla rosa se trasladaron hasta la esquina de Ignacio de la Llave y Venustiano Carranza, para atender un caso de maltrato infantil cometido por una mala madre que golpeó salvajemente a su hija.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este viernes, cuando una mujer joven llevaba de la mano a sus dos hijas, solo que la mayor iba jugando con el teléfono celular.

Eso molestó a la mujer que cacheteo a la niña hasta dejarla con el rostro hinchado, por lo que un testigo pidió auxilio a la policía.

La mujer fue asegurada junto con sus menores hijas que fueron trasladadas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, mientras que la mala madre quedó calidad de detenida.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Golpean sin piedad a niña de dos años

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Intentan plagiar a una mujer en Coatzacoalcos 

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Intensa movilización de policías municipales se registró la noche de este jueves al momento en que se reportó el intento de plagio de una mujer en el cruce de las calle Lázaro Cárdenas y Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad, y un masculino resultó herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este jueves cuando una pareja que convivía en el malecón costero caminó hasta la tienda Bama que se encuentra en esa esquina para comprar cervezas, y cuando regresaban fueron interceptados por sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo.

Intentaron llevarse a la mujer y fue cuando uno de los malhechores accionó el arma en contra de Guillermo L. R., de 23 años, estudiante vecino de la colonia Rancho Alegre II, que recibió por lo menos dos impactos, uno de ellos en la pierna, por lo que fue trasladado por sus amigos a una clínica para que recibiera atención médica.

Mientras que la dama se resguardó en la tienda de conveniencia para luego ser llevada a la fiscalía para que rindiera su declaración. Los uniformados montaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los responsables, en tanto que otros acordonaron el área en espera de la llegada del personal de Servicios Periciales, que realizó el levantamiento de las evidencias.

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Garantizada la seguridad en la zona sur del estado: Cuitláhuac

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, visitó las instalaciones de la Semar en el puerto de esta ciudad, desde donde él y su equipo sesionaron.

Entre los asuntos que se trataron en la COESCONPAZ, aparte del reporte diario, se acordó analizar y atender la problemática entre dos comunidades en los límites con Puebla.

El mandatario estatal explicó que del lado de Veracruz, un grupo de habitantes de Cacahualco entraron en conflicto con lugareños del municipio de Quimixtlán, del lado de Puebla, ya que existe el alegato que los primeros entran a talar árboles de aquel lado y los quimixtlantecos defienden sus áreas boscosas.

“Independientemente de quién tiene la razón, hacemos un exhorto a ambas partes para instalar una mesa de diálogo a fin de que ningún grupo vaya a originar un conflicto innecesario que cause daño a su propia gente, finalmente todos somos parte del mismo pueblo hermano. Por eso, es mejor no caer en provocaciones ni hacer caso a gente externa que los azuza a violar la ley, ya sea por posesión ilegal de armas, privación ilegal de la libertad o tala ilegal de una u otra parte. Creemos en el diálogo y los conminaremos a llegar a acuerdos”, expresó Cuitláhuac.

Por otro lado, dijo que en la parte sur del estado, las fuerzas coordinadas dieron el reporte de los operativos encabezados por Sedena en Jesús Carranza, a fin de garantizar la seguridad en la zona limítrofe de este municipio con Oaxaca.

Otros resultados reportados fueron que Sedena decomisó un mil 200 litros de diésel en la carretera 145D entre Acayucan e Isla; 13 detenidos por diversos delitos y 10 vehículos recuperados.

En cuanto a la FGE se cumplimentó 6 mandamientos judiciales y 3 detenciones en flagrancia. Todos ellos logrados gracias a la gran coordinación con las distintas corporaciones que participan en la mesa.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia