Xalapa, Ver.- Roberto Sánchez Migoni negó que sea delegado de alguna dependencia federal.

Dijo que no es servidor público, su nombramiento es de una asociación civil “Rectora Ciudadana A.C.” con sede en la ciudad de Puebla.

En entrevista, luego de que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de usurpación de funciones y asociación delictuosa, afirmó “tengo el cargo de delegado en Veracruz por parte de una asociación civil que se denomina Rectora Ciudadana”.

“En días pasados se ha hecho mucha mención a mi nombre en cuanto a que he estado defraudando a los alcaldes, es una total mentira, mi nombramiento fue dado a conocer a la Secretaría de Gobierno, mi nombramiento me lo dieron de Puebla de la asociación civil y tiene 32 delegados en el estado.”

“Mi nombramiento fue dado a conocer a la Secretaría de Gobierno, ellos sabían de mi presencia en el estado para que fuera yo un vínculo para la gestión de proyectos hacía los alcaldes, para que fuera una puerta más para que canalizaran los recursos que se bajaran y se gestionaran obras de infraestructura, vías de comunicación, hidráulicas, sector salud y sector educativo”.

Al respecto mencionó que así se presenta con los alcaldes, por lo que rechazó que les esté “chantajeando” o cobrando “moches”, como lo han señalado, “no les estoy pidiendo ni un peso, se ha dado rumor que pido tajada, eso es mentira”.

Roberto Sánchez Migoni se defendió diciendo que él no pide moche, ni existe corrupción en su equipo de trabajo, justificando que tiene dos meses de haber surgido la asociación, además de que lo dicho por el delegado Manuel Huerta no tiene sustento y tendrá que mostrar las cosas.

Expuso que si hay otros gestores y piden moches, no forman parte de su equipo de trabajo.

Por Gloria Bañuelos