Nueva York, EE. UU.- Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio están entre los 100 personajes más influyentes, según la revista Time.

Así de variada es la lista que este miércoles publicó la revista estadounidense y en los que además están el autonombrado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, el actor Dwayne “La Roca” Johnson, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la Capitana Marvel, la cantante Taylor Swift y, por supuesto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco.

En la descripción del presidente mexicano Andrés López Obrador resalta que ganó las elecciones del julio de 2018 con más de 30 millones de votos.

“López Obrador viaja en clase económica y se niega a vivir en la mansión presidencial de Los Pinos. Su mensaje principal es contra la corrupción y cada mañana, a las 7 am, da una conferencia de prensa (conocida como la mañanera). Sí, está en marcado contraste con los líderes anteriores”, lo describe el periodista Jorge Ramos.

El texto sobre Yalitza Aparicio lo redactó el cineasta Alfonso Cuarón y en él destaca que la oaxaqueña desafía los paradigmas.

“Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba. Yo lo supe desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mil personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que Yalitza entró por la puerta”, escribió.