Piedras Negras, Coah.- Juan Manuel Riojas, conocido como “Padre Meño”, ha obtenido una reducción de dos años en la sentencia por violación calificada y violación calificada en grado de tentativa en contra de un menor de edad, por lo que en lugar de pasar 15 años en prisión, sólo estará 13 años.

Durante la audiencia realizada en un tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras, los tres jueces penales que lo componen llegaron a la nueva condena luego de que el exrector del Seminario de Piedras Negras apelara la sentencia de 15 años.

El argumento era que se había violado el debido proceso y no se escucharon todos los testigos, por lo que el 10 de abril pasado la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado revocó la sentencia y ordenó reponer el proceso.

En abril de 2017, un exseminarista denunció penalmente al “Padre Meño” por haber abusado sexualmente de él cuando aún era menor de edad; con la nueva sentencia, la defensa ha advertido que apelará ya que por la gravedad de los delitos debió ser condenado a 23 años de cárcel.