Nuestras Redes

Coatepec

Quitan predios a familias de escasos recursos de Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- Un promedio de 450 propietarios que no saben leer ni escribir les fueron invadidas sus tierras en la zona de “Jinicuil Manso”, perteneciente al municipio de Coatepec.

Desde hace año y medio que comenzó el acaparamiento de las tierras que abarcan 2 mil hectáreas en la zona montañosa de esta región ubicada en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.

Rodrigo Cervantes, un defensor de las tierras y áreas verdes, es del “Pueblo Mágico” y cuenta que son un total de 500 propietarios los afectados por las invasiones, sin embargo, 50 sí tienen las posibilidades tanto económicas como legales para defender sus predios.

En cambio, el resto no cuentan con las mismas posibilidades y considera que los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), se han aprovechado de estas circunstancias.

“Lamentablemente se amenaza el patrimonio, todos debemos de tomar voz y defender a esas personas que no tienen nadie que los defienda”.

Los propietarios exigieron a las autoridades que sea aplicada la justicia para que sean desalojados los invasores en la “Sierra Alta”.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Dejan a estudiantes veracruzanos sin cuadernillos de Educación a Distancia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatepec

Abandonan a mascotas en carreteras

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Sobre la carretera Xalapa-Perote a la altura del municipio de Las Vigas de Ramírez han sido abandonados decenas de perros y gatos. Se trata de una acción que ha sido constante en los últimos seis años.

Por ello, varias manadas pasean por las principales calles de este municipio en busca de comida y refugio, contó el señor activista Rubén Alor González, dueño de un albergue para animales.

Pero también comentó que recientemente rescató un gato que había sido envuelto en bolsas de plástico para ser asfixiado, pero pudo darse cuenta y logró rescatar al felino hembra. Posteriormente fue esterilizada y se dio en adopción a una familia de Martínez de la Torre.

Otros casos, que ha atendido son perros abandonados y amarrados en árboles a orillas de la carretera con la intención de dejarlos morir, explicó el defensor de los animales de este municipio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El señor Rubén Alor González tiene 60 años de edad y desde hace seis años se ha dedicado a rescatar y proteger animales, incluso puso en funcionamiento un albergue para cuidarlos y darles atención médica.

Y al llevar a cabo estas acciones también se ha enfrentado a una serie de reclamos por parte de los ciudadanos quienes en los inicios trataron de golpearlo por alimentar y proteger a los animales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian en redes envenenamiento de perros, en Tantoyuca  

Continuar Leyendo

Coatepec

Ayuntamiento de Coatepec, cerrará con deuda de casi 24 mdp

Publicado

-

Coatepec, Ver.- La administración municipal de Coatepec, cerrará el 2020 con una serie de complicaciones, sobre todo económicas, pues el Ayuntamiento tiene demandas por incumplimiento de pagos a proveedores de gobiernos anteriores.

Por ejemplo, a la empresa de Teléfonos de México (Telmex) le adeudan un millón 200 mil pesos, así como el servicio de energía eléctrica, impuestos, obras públicas, papelería, salarios de la última quincena del personal sindicalizado.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde panista, Enrique Fernández Peredo, quien además comentó que ya se acumularon pagos a jubilados.

Desde 2018 a la fecha se adeudan laudos por 22 millones de pesos “nos mermó en algunos otros temas importantes, como obras pavimentos luminarias, y pues vamos a ver cómo modificamos el presupuesto de como hacer frente a estas contingencias”.

Por ello solicitó al Congreso del Estado de Veracruz la venta de un terreno, cantidad con la que podrían solventar gastos, principalmente de los laudos laborales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Los túneles, secretos de Coatepec para detonar el turismo

Continuar Leyendo

Coatepec

Vecinos de Las Vigas protestan para exigir entrega de escrituras

Publicado

-

Las Vigas de Ramírez, Ver.-Vecinos del municipio de Las Vigas de Ramírez se manifestaron para exigir que les cumplan con la entrega de escrituras.

Estos documentos quedaron pendientes desde hace más de un año y señalaron presuntos fraudes de la Notaría Número 23.

Durante la inconformidad, los vecinos se dijeron defraudados y al ser atendidos por personal del Ayuntamiento, así como de la Notaría y de Gobierno Estatal, les indicaron que no existe algún fraude.

Y les aseguraron que aquellas personas que han hecho pagos y sus escrituras no están listas, les será devuelto el dinero, pero sólo será a la persona interesada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De la misma manera hicieron señalamientos contra el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Lino Alejandro Cruz Romero y el jurídico, Carlos Dorantes de haber sido ellos quienes encausaron a la Notaría.

Y es que la autoridad municipal prometió a los solicitantes que al acudir a esta notaria les darían precios bajos y que a lo mucho pagarían 3 mil pesos, sin embargo, la cuenta se ha elevado a 9 mil, monto que varios propietarios ya pagaron.

Pero a pesar de ello no les han sido entregadas sus escrituras, refirió el dirigente del Frente Veracruzano Social (Frevesol), Carlos Hernández Arriaga quien durante la protesta apoyó a las familias de este municipio ubicado a las 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

El acuerdo fue que se les hará la entrega de las escrituras y estas comenzarán a distribuirse a partir de la última semana de octubre o de lo contrario volverán a protestar.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Anuncian plantón en Las Vigas de Ramírez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia