Yeda, Arabia Saudita.- Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España, esto al vencer en tanda de penales 4-1 al Atlético de Madrid.

Durante el tiempo normal y la prórroga el marcador terminó empatado 0-0, pese a que el Real Madrid terminaría con diez elementos por la expulsión del uruguayo Fede Valverde en el minuto 115, pero los colchoneros no fueron capaces de abrir el marcador, motivo por el cual el conjunto merengue de Zinedine Zidane tuvo que recurrir a la tanda de penales instancia en la cual obtendría la victoria y de paso su undécima Supercopa.

En los penales, por los merengues anotaron Dani Carvajal, Rodrigo, Luka Modric y Sergio Ramos; por los rojiblancos sólo anotaría Kieran Trippier, mientras que el disparo de Saúl pegaría en el poste, y el disparo de Thomas Partey fue detenido por el cancerbero de la casa blanca, Thibaut Courtois.

El mexicano Héctor Herrera arrancó el partido como titular y en la segunda mitad fue relevado, tal y como le pasó en el duelo de semifinales.

Redes