Nuestras Redes

Panuco

Realizan actos cívicos por inicio del movimiento de Independencia en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este martes, en punto de las 6:00 de la mañana y como es tradición, el honorable cabildo de Tempoal encabezado por el presidente municipal Abel Díaz Ponce, realizó el izamiento de la bandera nacional a toda asta frente al palacio municipal, como símbolo de celebración y orgullo porque en el año de 1810, aquel 15 de septiembre dio inicio la lucha por la Independencia de México.

En una plaza solitaria pero llena de emoción por recordar a los hombres y mujeres que han dado su vida por la patria, Abel Díaz Ponce, acompañado por el Mayor de Infantería Antonio Barragán Zavaleta, del 74 Batallón, ubicado en Mesillas, izaron la bandera junto a los acordes del Himno Nacional Mexicano.

La escolta del Cuerpo de Seguridad Pública Municipal fue la encargada de resguardar la Bandera Nacional para rendirle honores y entregarla a las autoridades para su izamiento.

Luego de esta ceremonia, el cabildo en pleno colocó una ofrenda floral a los héroes nacionales y principalmente al Padre de la Patria: Don Miguel Hidalgo y Costilla, así como realizaron la guardia de honor.

Por la noche, a eso de las 23:00 horas, las autoridades municipales contemplaban la retransmisión de la ceremonia del Grito de Independencia efectuada el año pasado, esto a través de la página oficial del gobierno de Tempoal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Hasta $350 te cobran por un acta en el Registro Civil

Publicado

-

Misantla ver.-  Sacar una acta de nacimiento en el Registro Civil de Misantla, quien se encuentra a cargo de la Lic. Lorena Hernández, cuesta $400, siendo tal cobro catalogado por la mayoría de habitantes del municipio como abusivo.

El solicitar tan siquiera una copia de dicho documento, oscila entre los 190 y 200 pesos, bajo el argumento que “hay que buscar en un archivo grande”, palabras del propio personal y dichas a este medio por un quejoso.

A esa cantidad se le suman ciento cincuenta pesos por “cargos extras”, convirtiéndolo en un negocio redondo para Registro Civil, quien estaría cometiendo un abuso a la población.

Por lo anterior, se pide a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

Cabe destacar que diariamente se realizan por lo menos 30 trámites de reposición de actas de nacimiento, lo cual se traduce en ganancias diarias para el personal del Registro Civil por más de $3000 diarios.

Continuar Leyendo

Panuco

Pepenadores de Tempoal, indefensos, sus ingresos son mínimos  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Al menos unas cinco familias viven prácticamente de la basura y sus ingresos económicos son mínimos, debido a que se encuentran en la indefensión para la venta de lo que a diario recolectan en el relleno sanitario.

De acuerdo a lo citado por un par de jefes de familia que recolectan cartón, plástico o vidrio, sus ingresos semanales se limitan a menos de 500 pesos, lo que muy apenas les alcanza para adquirir lo de la comida en sus hogares.

Según lo exponen, en más de tres años el costo de lo que recolectan no ha tenido una mejora significativa, pues por ejemplo, el plástico se comercializa entre los 2.50 y 3.00 pesos, dependiendo el color y el incremento ha sido de 50 centavos.

Desafortunadamente señalan que no hay persona o dependencia que les oriente para mejorar sus ingresos y de cierta forma, aunque se sienten explotados, la realidad es que no tienen de otra más que continuar vendiendo lo que recogen, pues en el municipio y la región se carece de empleos, al menos bien remunerados.

Continuar Leyendo

Panuco

Panificadoras del Pueblo Viejo, en crisis por bajas ventas

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La comercialización del tradicional pan de dulce y la clientela, por ende, ha disminuido hasta en un 50 por ciento en las panificadoras de este municipio.

A decir del personal de esa clase de comercios, ni siquiera durante el Día de Muertos, ya en el mes de noviembre avizoran una mejora en las ventas.

Elías Sánchez Cruz, encargado de una panificadora, manifestó que la población carece de recursos para adquirir pan, por lo que su consumo ha ido disminuyendo paulatinamente.

Por ello no avizora los días de muertos como positivos en la compra del pan; ya que durante todo 2020 la crisis sacudió la economía.

Elías Sánchez dijo que si acaso tendrán un repunte apenas del 20 por ciento durante los días de los fieles difuntos a diferencia de otros años.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia