Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Realizan Expo Emprendedores CECATI 42

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este fin de semana estará instalada en los bajos del edificio Trigueros la Expo Emprendedores CECATI 42, en la cual microempresarios exponen sus productos cien por ciento veracruzanos, expresó el Director de este plantel, Francisco Hernández García.

“La labor que realizamos en el CECATI 42 apoyando a estos microempresarios veracruzanos, a quienes capacitan en diferentes temas a fin de que conozcan la mejor manera de hacer crecer su negocio”.

Hernández García, señaló que en el CECATI 42 cuentan con una Red de Emprendedores, dónde a los microempresarios se les asesora en cuestiones de administración de empresas y otros temas importantes para que sus negocios puedan tener la capacidad de crecimiento, sobre todo en esta crisis a raíz de la pandemia.

Indicó que actualmente la Red de Emprendedores del CECATI está integrada por cerca de 50 microempresarios, y exhortó a quienes gusten integrarse a esta red, a solo acudir y anotarse sin costo alguno para recibir la capacitación que necesitan para que su proyecto crezca y se desarrolle.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reciben ascenso 182 Marinos adscritos a Primera Región Naval, en Veracruz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Reconocen a Marinos caídos por COVID-19 en Día de la Armada de México

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En honor a los médicos, enfermeras y elementos caídos por el Covid-19, este lunes la Secretaría de Marina-Armada de México llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México”, que tuvo como sede las instalaciones del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz.

Asimismo, se recordó a los héroes del 21 de abril de 1914, y el 13 de septiembre de 1847, que ofrendaron sus vidas en la defensa de nuestra patria.

De inició se dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio en recuerdo de los héroes de nuestro país.

En su discurso, el comandante de la Primera Región Naval, Santiago Jorge Morgado Gómez, reconoció que se viven tiempos extraordinarios que, los han puesto a prueba como sociedad en un mundo donde la pandemia del Covid-19 ha impuesto una nueva normalidad, sin embargo, la Armada de México, compuesta por hombres y mujeres a sabido sortear las tempestades y mantener fijo el rumbo hacia el puerto seguro.

“En particular al personal médico, de enfermería y servicios adscritos a los establecimientos de sanidad naval, espacios de la primera línea de batalla donde con disciplina y humanismo han dado esperanza y atención a quien más lo ha necesitado”.

Es por ello que, este 23 de noviembre no solo se recuerdo al pasado sino también a los héroes del presente que se encuentran en cada una de las clínicas y hospitales navales del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y es por ello que con la colocación de dos placas conmemorativas se dejará testimonio de estos días en los que la incansable labor de las y los marinos navales hizo valer como nunca el honor, el deber, la lealtad y patriotismo, actos que, sin duda, quedarán marcados en la bitácora nacional y que enseñarán a seguir trabajando y luchando a favor del bienestar, la tranquilidad, la justicia y la paz de nuestro querido pueblo, externó el alto mando naval.

“Así honremos el legado de nuestros antecesores y procederes navales que nos han dejado como herencia y ejemplo a seguir, siendo una armada que vele por el bienestar nacional con honestidad y rectitud que promueva la justicia, la equidad y el estricto respecto a los derechos humanos”.

“La Armada que trabaja incansablemente por brindar condiciones de paz y bienestar para todos los que habitamos este gran país, seamos guía y ejemplo de los que nos rodean desde el mar, aire y tierra, dirijamos nuestros esfuerzos y actuemos con unión para alcanzar las mejores condiciones para nuestra muy querida nación”, llamó.

En su intervención el director del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, Fernando López Centeno, dio un recuento de las acciones implementadas por la Secretaría de Marina-Armada de México, durante la implementación del Plan Marina, para combatir el covid-19.

En la ceremonia estuvieron presentes, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval, el general Federico Eduardo Solórzano Barragán, Comandante de la 26 Zona Militar, en representación del general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la Sexta Región Militar, Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud del Estado, el vicealmirante Luis Felipe López Castro, jefe de estado mayor de la Primera Región Naval.

Por Andrés Salomón.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Casi un millón y medio de veracruzanos reciben apoyos federales: Cuitláhuac     

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Realizan para por presunto acoso sexual en FACICO de la UV

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Desde el pasado 20 de noviembre en que se dio a conocer ese caso, los alumnos de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV) decidieron  entrar en paro indefinido en protesta por la sanción que se le dio a un sujeto señalado de presuntamente robar material privado a una alumna, mismo que divulgó y que es señalado de intentar hacerlo con otras de sus compañeras.

El caso fue visto y atendido por la Junta Académica de la Universidad Veracruzana, la que sólo sancionó con 6 meses de suspensión al alumno señalado identificado como Kevin “N” mismo que presuntamente robó material privado de la alumna.

Así que, mediante la Consejería Estudiantil de la FACICO, se dio a conocer un pliego petitorio, en apoyo a la estudiante y al resto de sus compañeras de esta facultad y el campus, sabiendo que el robo que hizo este alumno, pudo haberse repetido, contra otras alumnas, material que presuntamente habría sido publicado en algunas páginas de Internet.

La joven que presentó la denuncia, detalló que todo sucedió hace un año, cuando pidió a Kevin le instalara un programa de diseño en su computadora, aprovechando que tenía la maquina en su poder, presuntamente la revisó exhaustivamente y encontró fotografías intimas de la ahora agraviada, las cuales guardó y después difundió.

Finalmente, los jóvenes a través de un pliego petitorio pusieron como plazo el próximo viernes 27 de noviembre a las 14 horas, para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cesan a maestro de la UAEM que dijo que “la carne es débil”

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No se han detectado casos de Brucelosis en hato ganadero de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. – En este año se logró la erradicación total de la enfermedad de la Brucelosis en el hato ganadero en el municipio, situación que no se daba desde hacía aproximadamente 20 años, y que consideró muy importante debido a que es una enfermedad transmisible para el hombre, aseguró Vicente Ramírez Martínez, Director de Fomento Agropecuario.

“Este logro se debió más que nada a las gestiones que hicieron ante la federación para los ganaderos de la región, y se logró tanto en el primero como en el segundo año de la actual administración municipal, y derivado de esto se pudo erradicar tanto la Brucelosis como la Tuberculosis en el hato ganadero del municipio que consta de unas diez mil cabezas de ganado”.

Explicó Ramírez Martínez que con este logró se garantiza que tanto carne como leche que se produce en el municipio, se encuentra libre de cualquier contaminante y no representa ningún riesgo para la salud de los veracruzanos.

Por otra parte, el director de Fomento Agropecuario, indicó que pese a que se tuvo que cambiar el formato del Tianguis Agropecuario debido a la pandemia del COVID-19, este ha sido todo un éxito y se pudieron apoyar a cientos de productores agrícolas y ganaderos del municipio.

Por Andrés Salomón

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia