Nuestras Redes

Cosoleacaque

Realizan marcha por hechos violentos en Cosoleacaque

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.- Este domingo alrededor de 200 personas salieron a las calles de Cosoleacaque para marchar y exigir justicia por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en su municipio.

Los jóvenes que encabezaron el movimiento argumentan que Cosoleacaque es un pueblo que está siendo golpeado por la violencia y exigen justicia con la frente en alto para demostrar que no son un municipio sumiso.

Los habitantes se vistieron de blanco con cartulinas y lonas, acompañados de un grupo de jaraneros, quienes caminaron sobre la avenida Eulalio Vela para llegar al foro del parque central, donde señalaron que están hartos de los homicidas.

Cabe recordar que el 15 de febrero, la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija, Carla Enríquez Merlín, presuntamente fueron asesinadas en el interior de su vivienda, hecho que causó conmoción a nivel nacional.

Días después, el corista de una Iglesia, llamado Felipe de 20 años de edad también fue presuntamente acribillado cuando salía de la parroquia Preciosa Sangre de Cristo. Horas después un hombre de 30 años, fue asesinado y quemado en la entrada al fraccionamiento Las olas del mismo municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque, Galdys Merlín y a su hija

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cosoleacaque

Marchó sola en Oteapan para pedir seguridad para las mujeres

Publicado

-

Oteapan, Ver.- Quizá no les interesa o temen manifestarse, sólo Astrid caminó por las calles llevando una pancarta, exigiendo respeto a sus derechos, y pedir justicia por las que ya se han ido, víctimas de manos criminales.

Astrid decidió alzar la voz plasmando en un cartón su sentir “Juntas libres y sin miedos”, “Ya basta, queremos vivir seguras y libres”.

Comentó que invitó a otras jóvenes, pero no hubo eco y ella se hizo al andar por varias calles donde algunos la miraban con extrañeza, pero ella seguía su marcha por la carretera Transístmica, por el parque central y la colonia El Rincón para llegar a la secundaria general número 1, sobre la calle Centenario.

Dijo representar a las que ya no están y también a las que sigan vivas:

“Sólo pedimos respeto por las niñas y las mujeres de Oteapan, del estado y del país”, dijo la joven, que señala a su corta edad ha sido acosada “Desde que somos pequeñas somos víctimas de acoso, yo soy una de ellas”, el pedir respeto la animó a caminar acompañada de su cartel y su frase que aun cuando no mencionó una sola palabra en su marcha, sí hizo saber qué es lo que desea para ella y todas las niñas y mujeres adultas.

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Detuvieron a uno de los vigilantes de la residencia de la exalcaldesa asesinada

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver.– El sábado 6 de marzo, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a uno de los vigilantes de la residencia de la exalcaldesa Gladys Merlín, dónde fue asesinada junto a su hija Carla Enríquez Merlín el 15 de febrero.

De acuerdo con lo señalado en los reportes, Víctor “N” elemento del IPAX se encontraba de guardia al momento del asesinato de la ex alcaldesa y su hija.

El Juez de Control de la ciudad de Minatitlán, giró una orden de aprehensión, a la cual los detectives dieron cumplimiento, bajo el proceso Penal 73/2021.

Cabe mencionar que el día que fue llamado a declarar Emigdio Enríquez Merlín, hijo y hermano de las víctimas dio a conocer que las mallas de seguridad de la casa fueron desactivadas el día del atentado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha oficializado la detención de Víctor “N”, lo cual podría ocurrir en las siguientes horas.

Foto de archivo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avanza investigación por homicidios de Gladys Merlín y su hija Carla: Verónica Giadáns

Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Hallan cuerpo en fosa clandestina

Publicado

-

Soconusco, Ver.- La mañana de este miércoles se registró el hallazgo de un cuerpo en una fosa clandestina ubicada en un rancho particular, cuya ubicación se encuentra a un costado de un camino estatal que comunica a las localidades de Chogota y Rancho La Virgen, ambas pertenecientes al municipio de Soconusco.

Corporaciones como la Policía Municipal soconusqueña, además de Fuerza Civil resguardaron el área, mientras que la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaban las diligencias correspondientes.

El cuerpo hallado fue trasladado al SEMEFO en la ciudad de Acayucan, a la espera de que familiares de desaparecidos den indicios y se lleve a cabo una posible identificación.

El rancho en mención, está ubicado a unos 20 kilómetros de la carretera Transístmica Acayucan-Jáltipan, teniendo acceso a la altura de la localidad Hipólito Landero del municipio de Texistepec, enclavado en una zona muy transitada por las graveras y una planta de Bachoco en este sitio.

La zona se quedó bajo resguardo de la Policía Municipal. una vez que concluyeron los trabajos para la extracción del cuerpo, seguramente, las autoridades correspondientes continuarán con la examinación de este lugar, buscando posibles cuerpos de desaparecidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comenzará identificación de cuerpos en los Servicios Periciales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia