Será del 17 al 25 de noviembre

Tuxpan, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para las actividades que se implementarán en la consulta infantil y juvenil 2018, la cual se realizará del 17 al 25 de noviembre de este año.

Autoridades del INE en Tuxpan apuntaron que buscan cumplir los parámetros marcados en los lineamientos de la consulta para la ubicación y operación de las casillas, las cuales se instalarán en escuelas primarias, así como en espacios públicos del distrito 03.

Esta jornada era realizada el día de las votaciones, sin embargo, al haber tenido elecciones tanto federales como locales, así como el no contar con personal operativo del organismo nacional electoral y local, se decidió realizarlo en noviembre.

Precisaron que es importante saber la opinión de este sector de la población, ya que es de suma relevancia saber qué expresan de los espacios en el que se desenvuelve.

Se presentarán dos modalidades de participación, que puede ser a través de boleta electrónica en internet o boletas impresas, con la idea de garantizar el derecho de la niñez de participar.

¿Usted qué opina?: