Cosoleacaque, Ver.- Se pone en marcha el programa comunitario Sumando voluntades, que se trata de corresponsabilidad y participación ciudadana del gobierno municipal de Cosoleacaque.

Con material para la construcción que el gobierno municipal otorga a comités que se han comprometido con las mejores causas de Cosoleacaque, mejoras en templos, escuelas, iglesias, casas de salud, podremos ir avanzando en fortalecer el tejido social, porque en esos puntos se refuerza la convivencia y los valores de la comunidad.

El programa busca involucrar a los ciudadanos en la gestión, búsqueda de recursos, toma de decisiones, supervisión de obras, acciones, recepción, cuidado y mantenimiento de servicios públicos, que fortalezca la responsabilidad social.

“Hay cosas que son sencillas de arreglar o componer en nuestras colonias y comunidades, con la simple acción de la organización ciudadana y con el respaldo del Ayuntamiento, podemos lograr muchos avances, por eso vamos a reforzar el tejido social desde la parte más sensible, nuestro hogar”, declaró el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Algunas de las causas apoyadas son las iglesias: Restauración Familiar Cristiana, de Minatitlán; Restauración de Vida, de la colonia Prados; Iglesia Apostólica y Profética Vida, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios; Iglesia Reyes y Sacerdotes, de Coatzacoalcos; Casa de Dios Puerta del Cielo, de Naranjito; Iglesia Adventista de Tulapan, Arca del Pacto de colonia Veracruz; Rey de Reyes y Señor de Señores, del ejido José F. Gutiérrez; capilla de la Misericordia, de la colonia Veracruz y la capilla San Judas Tadeo, de la colonia Martín Lancero.

Mientras que en educación se apoyó a la escuela primaria “Nicolás Bravo”, de Monte Alto; al Tebaev, de la colonia Naranjito y a la zona escolar de preescolares, en el Jardín de Niños “Esperanza Serrano”.

Con esto, se lograrán mejorar los espacios de reunión, tanto de educación, convivencia o culto, porque allí se enseñan los valores y eso lo debemos fomentar, con lugares dignos para estas actividades.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.