Nuestras Redes

Internacional

Recomiendan evitar alcohol a cualquiera que reciba la vacuna

Publicado

-

EE.UU. – El Dr. Ronx Ikharia realizó un experimento con el alcohol con el fin de demostrar que el alcohol disminuye la respuesta inmunitaria del cuerpo, de acuerdo con el Daily Mail.

En el experimento se tomó muestras de sangre antes y después de beber tres vasos de prosecco, señaló que tres vasos eran suficientes para reducir los niveles de linfocitos en la sangre hasta un 50 por ciento.

El experimento se muestra en su totalidad en el documental de la BBC: “The Truth About… Boosting Your Immune System”, donde Ikharia es el presentador.

Por su parte, la profesora inmunóloga Sheena Cruickshank, de la Universidad de Manchester, también dijo que la reducción de linfocitos podría reducir la eficacia de la respuesta inmunitaria del cuerpo, ya que estos envían anticuerpos para atacar a los virus.

“Es necesario que su sistema inmunológico funcione al máximo para tener una buena respuesta a la vacuna, por lo que si está bebiendo la noche anterior o poco después, eso no va a ayudar”.

Cabe señalar que el alcohol también altera hasta cierto punto la flora intestinal, la cual está compuesta de ciertos microorganismos que viven en el intestino, los cuales juegan un papel importante en la prevención de la invasión de bacterias y virus.

La inmunóloga señaló la importancia de que el sistema inmunitario esté funcionando al 100 porciento para obtener la mejor respuesta posible de la vacuna.

En los ensayos, alrededor del 10 por ciento de las personas no se volvieron inmunes después de recibir la vacuna Sputnik V y la cifra es similar para otras vacunas, se desconoce si en esos casos es culpa del alcohol, pero es necesario realizar más investigaciones.

Por su parte, Pfizer ha dicho que no hay ninguna advertencia sobre el consumo de alcohol entre quienes reciben la vacuna que ha desarrollado con BioNTech, mientras que si han hecho esa recomendación en el caso de la vacuna de Sputnik V.

Con información de Daily Mail

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Profeco descubre marca de café con posibles adulteraciones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

📹 (Vídeo) Felix Gretarsson, el primer hombre en recibir trasplante de hombros y brazos

Publicado

-

Francia.- Felix Gretarsson es el primer hombre en recibir trasplante de hombros y brazos luego de sufrir un terrible accidente.

Gretarsson, de 48 años de edad es originario de Islandia y se desempeña como electricista, desafortunadamente a los 26 años tuvo un grave accidente que pudo ocasionarle la muerte, fue ahí cuando le amputaron ambos brazos.

Felix recibió una descarga eléctrica de alta tensión recibiendo 11 mil voltios en su cuerpo.

Luego del accidente, Felix permaneció durante tres meses en coma ya que las lesiones internas fueron de gravedad, además de tener fracturas en varias partes de su cuerpo.

Luego de salir del hospital se fue a vivir a Francia, y hace cuatro años médicos le propusieron someterse a una operación misma que fue dirigida por el cirujano Jean-Michel Dubernard a lado de 50 especialistas que lo atendieron en la intervención quirúrgica por 15 horas.

La operación de Felix se llevó a cabo en un hospital de Lyon, Francia. Ahora debe estar en rehabilitación para recuperar la movilidad y retomar su vida plenamente.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre que tuvo COVID-19 durante embrazo da a luz a trillizas

Continuar Leyendo

Internacional

Ofrecen 1 millón de dólares a quien demuestre que hay vida después de la muerte

Publicado

-

Estados Unidos.- Robert Thomas Bigelow, un magnate inmobiliario y aeroespacial, ofrece 1 millón de dólares a quien responda sus preguntas sobre la vida después de la muerte, específicamente a quien responda a la pregunta ¿la conciencia humana puede sobrevivir a la muerte corporal?.

El magnate ofrece la cantidad de 1 millón de dólares a científicos que encuentren la verdad sobre lo que sucede después de partir de este mundo. Robert Thomas Bigelow, anunciará al ganador el próximo 1 de noviembre, donde habrá segundo lugar, el cual recibirá la cantidad de 300 mil dólares y el tercer lugar obtendrá 150 mil.

Aquellos que presenten pruebas con una tesis de 25 mil palabras sobre la pregunta antes del primero de agosto serán premiados y para participar deberán enviar la solicitud antes del 28 de febrero.

Es de mencionar que, Robert Thomas busca pruebas contundentes y no sólo una teoría razonable, la cual será juzgada por un panel de académicos y científicos médicos.

Esta duda surgió al magante, debido a que el pasado junio de 2020, falleció su esposa Diane Mona a los 72 años de edad, situación que llevó al millonario a fundar el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Argentina limita los vuelos con México, EU, Brasil y Europa

Continuar Leyendo

Internacional

Descubren caso de mellizos de padre diferente

Publicado

-

Colombia.- En el 2018 surgió un caso de mellizos que fueron concebidos con padres diferentes, por lo que científicos comenzaron la investigación para corroborar dichas sospechas.

De modo que expertos de la Universidad Nacional de Colombia inició la investigación con pruebas otorgadas por el hombre que tenia la sospecha de la paternidad de los niños.

Fue en el Grupo de Genética de Poblaciones e Identificación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) a donde el hombre envió una solicitud para identificar los ADN de los bebés.

De acuerdo con un comunicado, indicaron que tras el análisis del ADN de los mellizos y del presunto padre, se “evidenció que este coincidía con el perfil genético de solo uno de ellos, es decir, que para el otro era una exclusión de la paternidad”.

Los médicos expertos indicaron que esto se trata de un fenómeno raro el cual se conoce como superfecundación heteropaternal, cuando un segundo ovulo es fecundado por esperma diferente durante el mismo ciclo menstrual, pese a que haya sido una relación sexual separada.

“El cromosoma Y se segrega solo por la línea paterna, y lo hace en bloque de una generación a otra, nunca cambia”, explicó la doctora en Ciencia-Biología Universidad Nacional, Lilián Andrea Casas Vargas.

“Entonces, al no cambiar, se espera que esos marcadores de cromosoma Y sean completamente idénticos al del padre. En este caso, se observa de nuevo el perfil genético coincidente con uno de los mellizos, mientras que con el otro se identificaron 14 de 17 no coincidencias, lo que corroboró la exclusión”, continuó.

Luego de los resultados, localizaron a los involucrados para tomar las pruebas necesarias y corroborar las información mismos que confirmaron que cada bebé tiene un padre distinto.

Debido a la rareza del caso, fue publicada la investigación en la Revista Biomédica del estatal Instituto Nacional de Salud.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña abusada sexualmente da a luz a mellizos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia