Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconoce que si hay una necesidad en cuanto a maestros de escuelas secundarias en el estado, misma que asegura, se está trabajando para contrarrestar.

Son aproximadamente 6 mil horas las que hacen falta tan sólo en escuelas secundarias del estado, apuntó el subdirector de escuelas técnicas de la SEV, Isaac Gonzáles, quien a su vez aseguró que se ha ido avanzando para colocar a los docentes que hacen falta.

De las 163 escuelas secundarias técnicas que hay en Veracruz por lo menos en el 20 % de ellas faltan docentes.

“Se está buscando que los compañeros maestros finalmente, con ese requisito que es ser ya evaluados, posteriormente se de sus horas. Se está buscando ese ordenamiento, se está buscando que se les den sus órdenes de presentación”, indicó.

Explicó que en algunos casos, las órdenes de presentación que se les dan son por dos o tres meses y lo que se busca ahora es que ya sea permanente.

Cabe mencionar que, desde hace unos días, padres de familia han efectuado bloqueos por falta de maestros, tan sólo este día se registraron dos en Ozuluama, al norte del estado y en Medellín.

Por Cinthya Trinidad