Veracruz, Ver. – El alcalde Fernando Yunes Márquez, reconoció a los diputados locales por la aprobación del pago pendiente.

Fueron 246 millones 761 mil 129 pesos con 25 centavos que debía el Gobierno Estatal.

Dijo que con esta acción se cierra un capítulo oscuro de lo que sufre el estado a causa del duartismo y poco a poco y con acciones definitivas se esfuma el rudo de corrupción que lucha por mantenerse vigente.

Dijo que antes del 6 de mayo el Gobierno del Estado deberá de pagar el adeudo, ya que la fecha fue establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Por lo anterior el honorable ayuntamiento de Veracruz reconoce el trabajo transparente, profesional y honesto de los diputados de la presente legislatura, así como la disposición del Gobierno del Estado para dar cumplimiento a la citada orden de carácter judicial. Reiteró mi total disposición para trabajar de manera coordinada e institucional con el Gobierno del Estado de Veracruz en la definición del monto total a pagarse por concepto de intereses, conforme a la plataforma denominada cálculo de cargas financieras de la tesorería de la federación”.

Señaló que la corrupción, el abuso del poder y los excesos del pasado no deben volver a Veracruz

Afirmó que los nuevos tiempos exigen coordinación, respeto entre niveles y poderes, transparencia y honestidad.

“Son diversos fondos como por ejemplo 6 millones para la rehabilitación del zoológico, otro de 7 millones de pesos para rehabilitar unas calles en la Colonia Dos Caminos, hay otro como el fondo de infraestructura social municipal que se debe ejercer de acuerdo a las reglas del operación, el tema de hidrocarburos es igual, hay otro recurso de impuestos que es de libre disposición, está el tema del fondo metropolitano que ya iniciamos consultas con Hacienda, el ORFIS para ver cómo usarlo, pero el 80 o 90 por ciento del recurso es para obra pública”.

Dijo que en la aprobación del presupuesto se aprobaron mil 600 millones de pesos para ejercer durante el 2019.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: