Veracruz, Ver.- Cuatro chatarreras fueron clausuradas por no contar con los papeles necesarios para su operación, además de que en algunas fue localizado material robado,  como cableado de la Comisión Federal de Electricidad y otro propiedad del ayuntamiento de Veracruz.

El operativo fue implementado por personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal, con la participación de la dirección de Comercio, de Gobernación del ayuntamiento y personal jurídico de la CFE, revisando diversos locales en varias partes de la ciudad, dedicados a la compra de chatarra y material de reciclado.

Durante el operativo, que se prolongó prácticamente hasta la tarde de este viernes, cuatro lugares quedaron clausurados, los ubicados en la calle Carlos Cruz y avenida Jiménez, y en la calle Carlos Cruz, entre Nezahualcóyotl e Ignacio Allende, ambos en la colonia Centro.

Las otras dos a las que se les colocaron sellos de cerrado son de la colonia Valente Díaz, sobre Carretera Federal número 2947, entre las calles 0 y 1, así como en la calle 4 entre la Carretera Federal y avenida 1, que no contaban con papeles para operar y en una tenían además material robado y propiedad del ayuntamiento.

En un quinto local situado sobre la calle Violetas, entre Tulipanes y Flor de Liz, de la colonia Serdán, fueron encontradas y recuperadas luminarias de la dirección de Alumbrado Público, sin embargo el local sí contaba con papeles para operar.