Nuestras Redes

Tantoyuca

Regiduría condiciona a comerciantes; podrían manifestarse

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Una fuerte inconformidad han manifestado los comerciantes de la cabecera municipal, debido a que la regiduría primera comisionada en el área de comercio a cargo del regidor Fernando de la Cruz Hernández, los quiere condicionar para que solamente puedan ofertar sus productos los fines de semana, lo que podría ocasionar perdidas en sus ganancias.

Son los comerciantes ambulantes quienes han dado conocer que el regidor, a través de un documento que les hizo llegar, los convoca para que ejerzan su comercio de manera temporal en la calle 18 de marzo esquina con 5 de mayo, pero sólo los días sábados y domingos lo que ha generado una fuerte inconformidad, ya que ellos tienen que buscar el sustento para sus familias todos los días.

Cabe destacar que los comerciantes indicaron que con dos días que vendan a la semana sus ingresos se verán sumamente afectados, ya que ellos tienen que pagar impuestos, así como efectuar el pago a sus proveedores, lo que afecta gravemente su economía, al querer  condicionarlos para que trabajen dos días a la semana, indicando que ellos no tienen un sueldo seguro y es injusto tal disposición de las autoridades municipales, por lo que de seguir estas anomalías podrían emprender nuevas movilizaciones y exigir sus derechos como comerciantes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exigen a la Jurisdicción Sanitaria suspender reuniones en Ixcatepec

 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

Detienen a soldador, presuntamente desvalijaba una plataforma en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– En un recorrido de vigilancia por parte de la Policía Ministerial, detectaron a un soldador el cual presuntamente estaba realizando trabajos de corte de una plana de un tráiler, éste no pudo comprobar en el momento la legalidad de la plataforma, siendo trasladado ante la fiscalía para que rindiera su declaración.

Estos hechos fueron sobre la carretera municipal a la altura de la extinta maquiladora textilera, ahí fue interrogado el trabajador de corte y soldadura, pero nadie llegó con la documentación correspondiente, quedando en manos de la Policía Ministerial el equipo industrial de corte, así como las piezas de hierro cortadas para ponerlas a disposición de un perito.

Más tarde se dio a conocer de manera oficial que el soldador no mentía en su declaración y que él estaba cumpliendo con un trabajo encomendado por su patrón, quien se presentó ante un fiscal para mostrar la documentación correspondiente de la plataforma.

Resultó que el dueño de la plataforma era de una empresa de la familia Guzmán, quien vendió la plataforma a una empresa dedicada a la compra-venta de fierro viejo, con todos los procedimientos legales que acreditaron que nunca estuvieron incurriendo en un delito, sin embargo, esta acción de la Policía Ministerial refleja a los constantes trabajos de prevención del delito y vigilancia en la región.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Exigen habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara la rehabilitación de sus calles

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Debido a que se encontraba sumamente enmontado el acceso principal a la localidad El Aguacate Santa Clara, un grupo de ciudadanos se reunió la tarde del miércoles para llevar a cabo una faena de limpieza para seguridad de las familias de dicha localidad y solicitan al ayuntamiento la rehabilitación de la carretera de terracería que entronca con la carretera estatal para no quedar incomunicados en temporada de lluvias.

Son los habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara quienes han indicado que últimamente en el camino que conduce a su localidad, varios jóvenes y amas de casa han estado a punto de ser mordidos por serpientes, las cuales superan el metro de longitud y que salen de en medio de los matorrales, por lo cual llevaron a cabo una faena de limpieza que terminó al caer la noche del miércoles.

Cabe destacar que los habitantes de la localidad El Aguacate Santa Clara solicitan el apoyo del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento para que realicen la rehabilitación de sus caminos vecinales debido a que se encuentran sumamente deteriorados a consecuencia de las lluvias, y los prestadores de servicios no acuden a su localidad y se ven sumamente afectados.

La faena se realizó hasta caer la noche ante el temor de ser atacados por algún reptil.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se disputan terreno en Tantoyuca 

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Un matrimonio pidió la intervención de la Policía luego de que un litigante insistiera en quedarse con un predio, el cual no le corresponde, invadiendo nuevamente el predio ahora con tres sujetos más, quienes con machete en mano causaron destrozos y derribaron dos morillos que marcaban el límite del terreno.

Los problemas legales llevan más de dos años, desde que Enrique “N”, exdefensor público y funcionario público, quien tomó posesión de un terreno que colinda con la propiedad de Félix del Á., sin embargo, a él lo convencieron que el predio que adquirió ubicado en la colonia Las Casitas abarcaba dos metros más, siendo ya propiedad de don Félix.

Ya hay formal denuncia por despojo en el año 2018, en donde quedaron detenidas tres personas, las cuales fueron denunciadas por daños a una propiedad privada, sin embargo, el litigante de inmediato los puso en libertad.

Félix pide a la Fiscalía General ponga mayor atención al fiscal de distrito, quien no ha agilizado los trámites de medición, siendo ya lentitud, los trabajos que realiza en la zona norte del estado.

“La Fiscalía nos ha informado que ya van a realizar las mediciones de nuestro terreno, pero no han acudido, nos urge que vengan a medir, pido a las autoridades de la Fiscalía que pongan más atención, ya que son dos años los que nos tienen esperando y cambian y cambian a los fiscales y nosotros seguimos con el mismo problema, si ellos vienen a medir, nosotros estamos seguros que nos darán la razón y esos metros que nos quieren quitar, mañana mismo lo cercaremos con alambre, porque es de nosotros y nos lo han querido arrebatar”, señaló el afectado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia