Nuestras Redes

Panuco

Registros, sin exponer a bebés, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La Dirección General del Registro Civil en el estado, continúa promocionando el registro de nacimiento no presencial.

Lo anterior, tiene el objetivo de proteger a la población más vulnerable de los riesgos a su salud por la pandemia del COVID-19.

Con ello se busca fomentar esta modalidad, para registrar a los recién nacidos y los bebés que nacieron después del 30 de marzo de 2020.

Podrán solicitar inscribirse y registrarse sin necesidad de presentar al bebé ante la Oficialía del Registro Civil.

Para tal fin, sólo se deberá firmar una carta-compromiso, y cumplir con los requisitos para obtener oportunamente el acta de nacimiento; de esta manera, se salvaguarda la salud de los niños y las niñas, otorgándoles a la vez el derecho a la identidad.

Por Francisco Díaz

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Será intensa la temporada de incendios     

Publicado

-

Tampico Alto, Ver.- El titular de la unidad de Protección Civil en este municipio, Marco Aurelio Polito Meza, lanzó una alerta a la ciudadanía en general para extremar precauciones durante la actual temporada de incendios, la cual será sin duda más agresiva que la del año pasado.

Explicó que la temporada arrancó el pasado 5 de enero y se extiende hasta el mes de junio; sin embargo, por la cantidad de incendios registrados en diciembre, ésta indicó, prácticamente se adelantó.

Destacó que durante el periodo decembrino atendieron 20 siniestros, y la mayoría de considerable magnitud y en lo que va del presente año ya han atendido cinco, todo esto por las condiciones de los nortes y el alto nivel de resequedad que registra la vegetación.

Lo anterior, hace que cualquier colilla de cigarro, algún efecto de lupa y sobre todo quemas de basura fuera de control terminan generando espectaculares incendios; de ahí la importancia que la población ayude a la corporación, evitando este tipo de prácticas.

Además se debe sumar también las quemas agrícolas por parte de ejidatarios, a los cuales exhortó a realizar guardarrayas y reportar previamente que las van a llevar a cabo.

Indicó que en muchos casos las realizan y cuando el incendio ya se ha salido de control, es cuando están avisando, lo cual complica demasiado poder controlar los siniestros.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Se blindan contra el coronavirus en Tamiahua.

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante el rebrote de contagios por COVID-19, el Consejo Municipal de Salud de Tamiahua sesionó de manera extraordinaria para establecer estrategias que sirvan para contener la propagación del virus en el municipio.

Por lo anterior, a través del consenso se acordaron las siguientes acciones:

  1. En la zona de playas, la prestación de servicios se suspenderá durante dos semanas.

  1. La prestación de servicios en establecimientos con venta de alimentos se restringirá a sólo consumos para llevar durante dos semanas.

  1. La prestación de servicios de hostelería se suspenderá durante un lapso de dos semanas.

  1. Los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas restringirá la misma hasta las 17:00 horas durante un periodo de dos semanas.

  1. El transporte público en su modalidad de taxi habrá de transportar a un máximo de 3 personas (aparte del chofer) al interior de la unidad.

  1. Se suspende en su totalidad cualquier tipo de aglomeración de personas.

  1. Se gira la recomendación a las agencias municipales para que los habitantes de las comunidades no realicen movilidad hacia la cabecera municipal.

  1. El uso de cubrebocas, preferentemente KN95, en espacios públicos y comerciales, es de carácter obligatorio.

  1. Habrá sanciones administrativas para quien incumpla la medida descrita en el punto anterior.

  1. Los actos cívicos quedan suspendidos.

  1. Los establecimientos comerciales deberán disminuir su capacidad de aforo al 50 %, ingresando sólo una persona por familia y restringiendo por completo el acceso a menores de edad y adultos mayores en situación de riesgo de contagio.

Además habrán de cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y zona de desinfección previa al ingreso a sus respectivos establecimientos.

  1. El personal del ayuntamiento que se encuentra dentro del sector vulnerable (embarazadas, adultos mayores y que padezcan enfermedades crónicas) habrá de mantenerse bajo resguardo en sus hogares.

  1. Se exhorta a la ciudadanía en general a resguardarse en lo más posible en sus casas.

Aunado a lo anterior, la directora municipal de salud, Dra. Ana Bertha Hernández Correa, informó que la dirección a su cargo se encuentra impedida para llevar a cabo un monitoreo en tiempo real sobre los posibles contagios que se tengan en el municipio, esto toda vez que la mayoría de ellos han recibido atención particular, por lo que no se cuenta con un padrón confiable, Hernández Correa exhortó a la ciudadanía a informar puntualmente cualquier contagio para con ello poder llevar a cabo las medidas necesarias para controlar la difusión del virus.

Continuar Leyendo

Panuco

Inicia la construcción del bulevar en la Avenida 5 de Mayo en Tuxpan   

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Sin duda el inicio de la construcción del bulevar en la Avenida 5 de Mayo generó beneplácito en la mayor parte de la población, sin embargo, se admitió que esto de cierta forma para algunos comerciantes podría repercutir en sus ingresos.

Y es que con los trabajos que se iniciaron la mañana del miércoles, alrededor de una veintena de establecimientos tendrán muy limitado el acceso de los clientes durante el tiempo que dure la construcción de esta primera etapa de la magna obra.

Por ello, hacen un exhorto atento al gobierno del estado, quien es el que hace la inversión y tiene el proyecto, a que la obra se acelere lo más que se pueda, a fin de que las familias que dependen de estos comercios, no resientan gravemente en sus bolsillos las bajas ventas.

Insisten los propietarios de los comercios, que esa obra era un anhelo, pero también confían en que las autoridades serán sensibles que esto para algunos pudiera generar pérdidas económicas por varias semanas y en ese sentido, la obra pudiera acelerarse.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia