¡Regresa el avión presidencial!

Ciudad de México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador anunció que el avión presidencial TP-01, que desde principios de diciembre de 2018 estaba en un hangar de California, Estados Unidos, en espera de ser vendido, sin embargo, los interesados en comprarlo no tuvieron financiamiento suficiente.

“Se termina con el mantenimiento, se hace una certificación y se regresa a México” al hangar presidencial o a la base aérea de Santa Lucía, afirmó López Obrador durante la conferencia de prensa de este martes, donde justificó su decisión de enviarlo a California, que es “donde regularmente se vende”.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER 👇👇

Desmienten regreso del avión presidencial

El Presidente explicó que el avión fue valuado en 130 millones de dólares y en cuanto vuelva a México quedará a resguardo de la Fuerza Aérea, que lo exhibirá en las subastas que el gobierno federal organiza constantemente, así continuará el proceso hasta que se encuentre un comprador.

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que hay tres alternativas para el futuro del avión: venderlo a un comprador único, aceptar una venta en copropiedad o rentarlo.

“Vamos a relanzar el esfuerzo”, añadió después de precisar que en su momento hubo 62 potenciales de compradores, no obstante, nadie concretó alguna oferta.

Redes