Tlapacoyan, Ver.– El personal de confianza y sindicalizado catalogado como susceptible al contagio por COVID-19, este lunes se reincorporaron a sus diversas áreas para continuar realizando las labores correspondientes, luego de haber permanecido en cuarentena.

Ha sido la mayoría del personal sindicalizado que este lunes 1 de junio llegaron a las oficinas asignadas para desempeñar sus labores, esto luego de haberse ido a cuarentena, pues la mayoría de los funcionarios tienen los 60 años y son quienes fueron catalogados susceptibles a contagios por COVID-19.

Ante esto, empleados municipales de diversas áreas que son vulnerables a contagio por su edad, reactivaron sus labores dentro de palacio municipal bajo las medidas preventivas, siendo principalmente el uso del cubrebocas.

Cabe señalar que de existir nuevas disposiciones o lineamientos por parte del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, podrían ser aplicadas para este sector que dentro de la planilla de trabajadores del sindicato del ayuntamiento son un total de 15 adultos mayores quienes se fueron a cuarentena para prevenirse de la epidemia provocada por el coronavirus.

Es de mencionar el horario dentro de palacio de gobierno, donde los funcionarios laboran de nueve de la mañana a tres de la tarde dentro de las oficinas dando atención a los trámites de los interesados.

Por Miguel A. González Rojas