Nuestras Redes

Nacional

Regresan al mercado algunos quesos que prohibió Profeco

Publicado

-

Ciudad de México.- Tras hacer las aclaraciones pertinentes, se dio a conocer que los productos de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, que incumplían con la Norma Oficial Mexicana, volverán al mercado mexicano.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) dio a conocer a través de redes sociales que en cuando se concluyan las formalidades administrativas los productos volverán a los anaqueles.

Fue el 13 de octubre cuando la Secretaría de Economía anunció la prohibición a la venta de 23 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con las normas oficiales mexicanas y en el marco de la aplicación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad.

Después de un estudio la dependencia con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comprobaron que diversos productos denominados como queso y yogurt natural realmente no lo son.

En los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos que detectaron son:

-Utilizar la leyenda “100% leche”, sin serlo.

-Adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.

-Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

-No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Las marcas señaladas fueron: Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia, pero la Canilec sólo anunció el regreso de cinco marcas.

Respecto a los productos de “yogurt natural”, señalaron que los incumplimientos fueron: adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Cabe mencionar que Lala negó las acusaciones de Profeco y a través de un comunicado informó que ya dialogaba con las autoridades federales para aclarar el asunto.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

“El producto es 100% de leche”, Lala niega acusaciones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coronavirus

¡Josefina Vázquez Mota tiene COVID!

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana, la senadora Josefian Vazquez Mota informó a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento mientas pasa la enfermedad.

“Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, escribió en Twitter.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma el diputado Arturo Escobar que tiene coronavirus

Continuar Leyendo

Nacional

Confirma el diputado Arturo Escobar que tiene coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de sus redes sociales, el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, ha señalado que ha dado positivo al COVID-19.

“La noche de ayer, me avisaron que salí positivo al examen de COVID-19 que me realice”.

“Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves”, dijo.

Es de señalar, que tras realizarse la prueba para detectar el COVID-19,  y hacer público el resultado de ésta, el diputado no ha brindado mayores detalles.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadora de MC da positivo al COVID-19

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) Creyentes de San Judas Tadeo se reúnen para celebrarle pese a COVID-19

Publicado

-

Ciudad de México.- Cada 28 de octubre los fieles creyente de San Judas Tadeo celebran y agradecen los milagros que les cumple, por ello se congregaron en las afueras de la iglesia de San Hipólito la noche de este miércoles para que en las primeras horas del miércoles festejen a su santo.

Sin embargo, este año ese tipo de celebraciones están prohibidas en las ciudades debido a la aglomeración de personas y con ello provocar los contagios de COVID-19, la pandemia que ha arrebatado la vida a miles de personas en el mundo.

Pero parece no importarles a las personas, pues las imágenes que circulan en redes sociales sobre la celebración de anoche, confirman que el COVID-19 no es impedimento para los fieles de San Judas.

El gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre del recinto de San Hipólito con el fin de evitar la alta concentración de personas, sin embargo, decenas de seguidores se reunieron sin acatar ninguna medida sanitaria ante el virus SARs-CoV-2.

 Por otro lado, los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esta mañana se encuentran realizando operativos para dispersar a la gente aglomerada afuera de la iglesia.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Nuevas reglas para entrar al panteón San Judas Tadeo, en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia