Veracruz, Ver.- El asistente técnico de la regiduría segunda que tiene a su cargo la comisión de limpia pública en Alvarado, Ángel Ronquillo, consideró que para este día podría reiniciar operaciones el basurero municipal, luego de que en días pasados la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente llevara a cabo la clausura del mismo por no cumplir con las normatividades ambientales.

En ese sentido, explicó que uno de los motivos por los que se abrió un tiradero dentro del municipio se debe a la lejanía de donde iban a realizar los depósitos de desechos, lo que implicaba gastos significativos de combustible.

"El tema principal fue el acumulamiento de basura, no tenemos zonas  donde hacer tiradero, nos queda lejos ir a la zona sur, entonces, decidimos hacer cerca por temas de combustible. El terreno es bastante pequeño y la acumulación grande, solo es cuestión de limpiar".

El integrante de la administración municipal del municipio de Alvarado, calculó que para este sábado podría quedar normalizadas las actividades de la limpia pública en ese municipio.

Cabe recordar que la clausura del basurero se debió a que el mismo no cuenta con ningún tipo de permiso, no está dado de alta en el padrón de la Secretaría de Medio Ambiente, y opera de manera inadecuada y demasiado cerca del mar.

Sin embargo, autoridades municipales manifestaron que este día terminarán de cumplir las observaciones realizadas por la Secretaría estatal  del Medio Ambiente y hoy mismo lograrán la reapertura de este lugar.

Andrés Salomón